O the “anti-elevator pitch“. Siempre se dice que lo más interesante de los eventos suele ocurrir en los pasillos. En el EBE esto no fue una excepción, porque pudimos extendernos sobre muchas de las ideas que habían surgido en las conferencias. Como cámaras sobraban, en medio de una de estas charlas, que fue en un ascensor, se nos ocurrió filmar y el resultado está aquí (gracias Leo Lambertini).
Eduardo Arcos, de Hipertextual; Mariano Amartino, de Denken Uber, Christian van Der Henst, de Maestros del Web, es decir tres que de internet saben un rato, y yo intentando moderar, compartimos nuestras experiencias y nuestra visión de esta industria, como latinoamericanos que observan su evolución a uno y otro lado del Atlántico.
El Evento Blog, el networking, los emprendimientos en Latinoamérica, la diferencia entre las culturas y los desafíos que esto supone para el desarrollo de empresas en internet, la ambición en épocas de crisis y las expectativas a futuro son algunos de los temas de los que hablamos.
Como elevator pitch quizás quedó un poco extensa, pero la discusión es interesante, y creo que muy necesaria para ir acortando brechas. Cuenten qué opinan.
Raúl Ordóñez | 20-Nov-08 at 12:08 pm | Permalink
Vuelvo a reiterar el comentario que hice en Maestros del Web:
Un vídeo tan largo como interesante. Merece la pena escuchar a Eduardo, Mariano, Christian y Marilín su visión sobre el estado de los blogs, la Red y el emprendimiento en el mundo hispano.
Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y sólo sabiendo de dónde venimos, podremos saber a dónde vamos.
Quizás sólo una discrepancia en torno al tema idiomático. Todos los estudios apuntan a que el español, pronto será uno de los idiomas más utilizados del mundo, superando incluso en EEUU al propio inglés. Es por ello, que creo que deberíamos apostar más por él y no seguir tanto el ritmo al inglés.
Un abrazo a todos y gracias por compartir el vídeo.
frank | 20-Nov-08 at 4:05 pm | Permalink
me ha encantado escucharlos decir tantas cosas con las que estoy de acuerdo. los temas referentes a las barreras culturales de españa hacia latinoamerica son bastante delicados de tocar en españa, de hecho en la mesa latinoamericana quedo en evidencia, no hubo quien lo dijera tan claramente como se plantea en este ascensor.
si hay casos de éxito en latinoamerica, al menos mas allá de la generación de contenidos, no conozco los casos del resto de la región pero tucarro.com es un gigante desproporcionado en el mercado venezolano el porcentaje de ventas de carros por esa web es enorme.
este pequeña charla es un documento de “lectura” obligatoria para cualquiera que quiera invertir en tecnologías de la información en latinoamerica, genial.
¿Dónde está el desarrollo Web en Latinoamérica? - Noticias y comentarios sobre tecnología, medios y las redes sociales - jorescobar.com | 21-Nov-08 at 12:20 am | Permalink
[...] con este diálogo que ha ocurrido entre Christian Van Der Henst, Eduardo Arcos, Mariano Amartino y Marilín Gonzalo en un ascensor, en medio de la conferencia Evento Blog [...]
ensiz | 21-Nov-08 at 2:11 am | Permalink
Interesante plática, ojalá y hubiera más en un futuro, aunque sentí raro el ver las caras de aquellos que me son familiares por su voz =P
PabloS | 21-Nov-08 at 4:43 am | Permalink
Hay muchos blogs en Argentina que están fuera de la tecnología.
Los blogs argentinos nominados en los blogs (fuera del de Mariano) son literarios. Y hay muchos.
Depende del ambiente en el que te muevas, es la visibilidad que vas a tener del resto de los blogs.
Muy buena charla, la verdad un placer escuchar y ver a tantos amigos juntos, jeje.
Y tu tonada cordobesa SALE de vez en cuando! jaja
Abrazo desde Cóooordoba.
marilink | 21-Nov-08 at 11:14 am | Permalink
@PabloS
Entiendo lo que dice Mariano sobre las blogósferas, justamente se trata de un tema de visibilidad. Aquí ya la tienen los blogs que tratan de otros temas que no son tecnología. Y eso es bueno.
Gracias por lo de la tonada!
Aunque al lado de un porteño y de los acentos viajeros de los otros dos se me mezclan los acentos…
Internet en AL, visto desde un ascensor « Bitácora de naufragios | 22-Nov-08 at 1:26 am | Permalink
[...] se expresaron de manera informal, en un elevador. El video de esa charla lo hallé en el blog de Marilín Gonzalo, una de las participantes en el EBE y jurado de los premios Bitacoras.com a los mejores contenidos [...]
María Victoria | 23-Nov-08 at 6:22 pm | Permalink
Interesante, muy interesante la charla de gente que sabe de lo que habla (o parece
El tema de la mayor diversidad temática en España y su visibilidad pienso que se relaciona también con la existencia de las redes de blogs.
Casi todas incluyen temática variada desde los blogs tecnológicos, de viajes, gastronómicos, de deportes, fotografía, moda, etc.
La existencia de blogs tecnológicos, “empuja” la visibilidad de otros de diversos temas.
Y, además, las redes ofrecen una estructura que ayuda a ubicar en el escenario, difundir, comercializar, otros temas que salen un poco de lo geek.
Un saludo a todos.
Sabria | 26-Nov-08 at 6:57 pm | Permalink
Tema muy interesante. Sin embargo, como dice Amartino en voz de Carlos Blanco, la gran barrera entre los business angels, emprendedores y Latinoamerica son factores económicos y sobre todo, jurídicos. Es una pena pero no se tienen las mismas garantias jurídicas en Latimnoamérica que en paises emergentes de europa.
marilink :: Lacomuna.tv: “No tenemos modelo de negocio” | 04-Dec-08 at 3:47 pm | Permalink
[...] tenía que ser, cómo no, en vídeo. A falta de ascensor, en el último twittmad, los encerré en un baño y les pregunté: cuál es su modelo de negocio, [...]
Soy Hipertextual | Denken Über | 15-Jul-09 at 8:35 pm | Permalink
[...] y luego de un par de meses de charlas, que si me pongo a pensar tuvo su semilla en el anti elevator-pitch, hoy se hizo público que me uno al equipo de Hipertextual y paso a formar parte de una empresa [...]
frank | 15-Jul-09 at 10:46 pm | Permalink
solo falta que @cvander se una a hipertextual, no?
» Übertextual y las conversaciones poderosas La Periferia | 16-Jul-09 at 12:55 am | Permalink
[...] poderosa que empezó siendo virtual, con menciones y comentarios acá y allá, siguió en un ascensor y se agrandó como una bola de nieve en Menorca, o al menos eso percibí yo siguiéndolos [...]
soytico.info La pagi | 28-Aug-09 at 9:13 am | Permalink
que interesante platica yo pienso que la parte juridica tiene que ver mucho.
marilink :: EBE09: ¡Nos vemos en Sevilla! | 06-Nov-09 at 1:54 pm | Permalink
[...] del EBE como jurado de los Premios Bitácoras, grabé alguna de las conferencias, y hablamos de internet en Latinoamérica en un ascensor. Todo eso se dió en uno de los eventos mejor organizados en España en los que he estado (y con [...]