Internet en Latinoamérica en una charla de ascensor

O the “anti-elevator pitch“. Siempre se dice que lo más interesante de los eventos suele ocurrir en los pasillos. En el EBE esto no fue una excepción, porque pudimos extendernos sobre muchas de las ideas que habían surgido en las conferencias. Como cámaras sobraban, en medio de una de estas charlas, que fue en un ascensor, se nos ocurrió filmar y el resultado está aquí (gracias Leo Lambertini).

Eduardo Arcos, de Hipertextual; Mariano Amartino, de Denken Uber, Christian van Der Henst, de Maestros del Web, es decir tres que de internet saben un rato, y yo intentando moderar, compartimos nuestras experiencias y nuestra visión de esta industria, como latinoamericanos que observan su evolución a uno y otro lado del Atlántico.

El Evento Blog, el networking, los emprendimientos en Latinoamérica, la diferencia entre las culturas y los desafíos que esto supone para el desarrollo de empresas en internet, la ambición en épocas de crisis y las expectativas a futuro son algunos de los temas de los que hablamos.

Como elevator pitch quizás quedó un poco extensa, pero la discusión es interesante, y creo que muy necesaria para ir acortando brechas. Cuenten qué opinan.

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

16 respuesta a “Internet en Latinoamérica en una charla de ascensor”

  1. Vuelvo a reiterar el comentario que hice en Maestros del Web:

    Un vídeo tan largo como interesante. Merece la pena escuchar a Eduardo, Mariano, Christian y Marilín su visión sobre el estado de los blogs, la Red y el emprendimiento en el mundo hispano.

    Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y sólo sabiendo de dónde venimos, podremos saber a dónde vamos.

    Quizás sólo una discrepancia en torno al tema idiomático. Todos los estudios apuntan a que el español, pronto será uno de los idiomas más utilizados del mundo, superando incluso en EEUU al propio inglés. Es por ello, que creo que deberíamos apostar más por él y no seguir tanto el ritmo al inglés.

    Un abrazo a todos y gracias por compartir el vídeo.

  2. me ha encantado escucharlos decir tantas cosas con las que estoy de acuerdo. los temas referentes a las barreras culturales de españa hacia latinoamerica son bastante delicados de tocar en españa, de hecho en la mesa latinoamericana quedo en evidencia, no hubo quien lo dijera tan claramente como se plantea en este ascensor.

    si hay casos de éxito en latinoamerica, al menos mas allá de la generación de contenidos, no conozco los casos del resto de la región pero tucarro.com es un gigante desproporcionado en el mercado venezolano el porcentaje de ventas de carros por esa web es enorme.

    este pequeña charla es un documento de “lectura” obligatoria para cualquiera que quiera invertir en tecnologías de la información en latinoamerica, genial.

  3. Hay muchos blogs en Argentina que están fuera de la tecnología.
    Los blogs argentinos nominados en los blogs (fuera del de Mariano) son literarios. Y hay muchos.

    Depende del ambiente en el que te muevas, es la visibilidad que vas a tener del resto de los blogs.

    Muy buena charla, la verdad un placer escuchar y ver a tantos amigos juntos, jeje.

    Y tu tonada cordobesa SALE de vez en cuando! jaja

    Abrazo desde Cóooordoba.

  4. Interesante, muy interesante la charla de gente que sabe de lo que habla (o parece 🙂
    El tema de la mayor diversidad temática en España y su visibilidad pienso que se relaciona también con la existencia de las redes de blogs.
    Casi todas incluyen temática variada desde los blogs tecnológicos, de viajes, gastronómicos, de deportes, fotografía, moda, etc.
    La existencia de blogs tecnológicos, “empuja” la visibilidad de otros de diversos temas.
    Y, además, las redes ofrecen una estructura que ayuda a ubicar en el escenario, difundir, comercializar, otros temas que salen un poco de lo geek.
    Un saludo a todos.

  5. Tema muy interesante. Sin embargo, como dice Amartino en voz de Carlos Blanco, la gran barrera entre los business angels, emprendedores y Latinoamerica son factores económicos y sobre todo, jurídicos. Es una pena pero no se tienen las mismas garantias jurídicas en Latimnoamérica que en paises emergentes de europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...