Videoblogs en español

Desde la ya épica caída de Mobuzz, mucho se ha hablado sobre los videoblogs y la posibilidades de este formato. Lo mejor es que cada vez hay más iniciativas explorando posibilidades y 2009 parece ser el año donde el video empiece a mostrar su potencial. Ya he hablado de la recién nacida Lacomuna.tv, pero hay más.

Qué se ve

Desde Argentina llega pindonga.tv, si todavía no lo ven están perdiendo tiempo. Una apuesta muy fresca por el magazine de tecnología, aunque lo mejor es el hilo narrativo, con guiños a la audiencia, una edición cuidada sin demasiado ruido y con mucha originalidad. Me gustan cada vez más.

Miravos.tv es otra propuesta argentina, un “micro sobre tecnología e internet” en el sentido más clásico de lo que se ha visto, y creo que han mejorado bastante desde que comenzó.

Desde México, Nerdcore pasa a una nueva etapa en una suerte de evolución desde el podcast y haciendo un Diggnation latino, Leo Lambertini y Akira nos siguen contando novedades en materia de videojuegos y cultura geek.

Cambiando de registro, Malviviendo es una serie de ficción que viene desde Sevilla cosechando comentarios muy elogiosos y también algunas críticas. A mí me gustó mucho. Personalmente pienso que son la muestra de que donde hay talento no se necesita hacer grandes gastos, pero del mismo modo cualquier cálculo a nivel de negocio tiene que contar con los sueldos de quienes han trabajado. El relato está muy bien pulido y muestra calidad visual e imaginación, nos ha dejado con ganas de más.

Los de Bitacoras.com han sacado Bitacoras.tv, y están cubriendo en vídeo muchas cosas que suceden en la blogósfera. Empezaron en un twittmad y siguieron en el EBE. Cada vez se ven más cámaras en eventos. El registro ya no es sólo escrito.

Balzac.tv, con Hector Millá a la cabeza, ya lleva un tiempo, en un registro de mucha calidad visual y un ritmo calmado, muestra reportajes o entrevistas con diferentes temáticas, que sin embargo me resultan todavía un poco largos para consumir en internet.

Sicrono ha hecho una lista mucho más amplia donde habla de estos y de algunos más (via Vanis), como Lemon.tv y Telúrica.

Los videoblogs serán algo a lo que muchos estaremos atentos, porque sólo estamos a las puertas del desarrollo de video en internet. Si conocen más, además de los de la lista, los invito a dejarlos en los comentarios.

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

49 respuesta a “Videoblogs en español”

  1. Y desde hoy hay uno más que puedes agregar a tu lista: Movilcast.com. Un webshow sobre estilo de vida, trabajo, entretenimiento y sociedad móvil al que hemos integrado una red social para profesionales del sector de las comunicaciones móviles.

  2. El web video va a ser el único medio con crecimiento en el 2009 aquí en Estados Unidos. Las marcas cada vez más lo ponen en su mix y con razón. Según un estudio de Millward Brown 2007 CTV-1 los anuncios de video online tienen resultados superiores a los anuncios difundidos a través del medio televisivo. Los espectadores online prestan un 53% mas de atención que los de Tv. Hay inversiones disponibles para web video.
    Las productoras de web media y los que gestionamos portales de video debemos revisitar nuestro modelo de negocio para que nuestros contenidos sean relevantes para los usuarios y para las marcas. Debemos crear equipos multidisciplinarios capaces de conceptuar y producir contenidos de calidad y de generar audiencias.

  3. Efectivamente, estos son algunos de los videoblogs, webshows, web tv’s, vlogs, podcasts de vídeo,etc,… por llamarle de diferentes formas al contenido audiovisual en internet, creados recientemente.

    Os dejo aquí el link al twitter del grupo videoweb http://twitter.com/grupovideoweb , el foro más activo en español que reúne a los videoblogs históricos y organiza para el 20 de febrero el Ier Congreso Mundial de videoblogs en Español. Allí también podéis apuntados a la ‘Guía de videoblogs 2009’

  4. Muy bueno el post, 2008 fue como bien dicen la explosión de los videoblogs, pero creo que para 2009 en adelante aun podemos esperar mucho mas de estos, estoy casi seguro que este año no fue mas que el primer gran paso para la explosión real y de calidad de estos.

    Saludos

  5. Te ruego nos disculpes que entremos de nuevo a comentar sobre video blog.. pero

    ¿¿¿conoces a alguno que haya sido admitido para concursar en EUROVISION 2009???..

    no???…

    que siiiiiiiii!!

    las cucarachasss!!…

    videoblog en eurorision!!!!….

    Por la gloria de VAlle Inclan!!!!

  6. Desde Antofagasta Chile, estamos iniciandonos en el videoblogin con Eventos Y Sociales, queremos generar contenido audiovisual local con tecnología al alance de todos y en pocos meses ya contamos con mas de 1.000 seguidores en Facebook y empezaremos ahora en twitter.
    Etamos pendientes de lo que sucede en otras latitudes como su caso para seguir aprendiendo y mejorando nuestra página.
    Saludos,
    Omar Cortés

  7. I have noticed you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn additional
    bucks every month. You can use the best adsense alternative
    for any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe’s tips monetize your website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...