Robo de identidad digital a Cvander

Christian van der Henst (@Cvander) ha sufrido el robo de sus dominios en GoDaddy y posteriormente el de otras cuentas suyas. Es algo particularmente grave porque están intentando suplantar su identidad en varios sitios sociales. Ayer tras el último intercambio de emails, -luego también accedieron a su cuenta de gmail- logramos saber que los ladrones cambiaron sus DNS y buscaron en sus emails para solicitar contraseñas en muchos servicios, por ejemplo Facebook.

Después de hablar con Paypal, Christian contactó con GoDaddy, donde sus cuentas estaban registradas hace años, pero ninguno lo ayudó. GoDaddy simplemente pasó del tema indicándole que busque un abogado para ir a hablar directamente con la ICANN.

Christian contó entonces en su Twitter (que sigue siendo suyo) lo que estaba pasando, y enseguida comenzó a generarse un movimiento de retweetings dirigidos a GoDaddyGuy para que hagan caso a su pedido.

En algún momento según Twitscoop, llegó a ser trending topic, pero la idea es que lo sea también en Twitter Search y por lo tanto GoDaddy se vea obligado a actuar, porque son quienes podrían solucionar el problema rápidamente. Se está utilizando el hashtag #MdW.

Christian van der Henst fundó hace casi 10 años Maestros del Web y Foros del Web, un foro de desarrollo que tiene muchos usuarios. En esos sitios hay (había?) mucho material de referencia organizado a lo largo de estos años, que en estos momentos se está intentando poner en un dominio temporal.

Podemos ayudar a Christian en estos momentos así:

Tuitear sobre el tema, darlo a conocer, usando el hashtag #MdW
Escribir a @GoDaddyGuy, en inglés si es posible, solicitando que devuelvan el dominio
Meneando aquí
Escribiendo un post en tu blog

Actualización

14.30: Christian manda por fax todos los papeles a GoDaddy
19.22: Christian recupera sus dominios al fin

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

12 respuesta a “Robo de identidad digital a Cvander”

  1. Pingback: Jorge Oyhenard
  2. Que vergüenza, me acabo de enterar. Por un lado da mucha bronca, aunque no es uno de los que más sigo, Cristian siempre me ha parecido una persona muy colaboradora con todos los internautas, que bronca que le hagan esto.

    Y por otro lado, da miedo, porque esto significa que le puede pasar a cualquiera y nunca podés estar del todo tranquilo, encima después cuesta muchísimo hacerse valer y que te den bola.

    Ya mismo estoy tomando varias de las acciones que propusiste Marilín.

  3. Pingback: blogoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...