Mesa de chicas #FIMP

3642869325_c1a9220ef91

Ya tuvimos nuestra mesa en el Foro Internet Meeting Point. Idoia López (Ilustrae), Paloma Abad (Monkeyzen.com), María Victoria Rodríguez (Minoic), Susana Alosete (Chica de la tele) y yo hemos estado hablando un poco sobre esto: por qué se percibe como necesaria todavía la existencia de una mesa con este nombre y esta temática.

Desde el principio estuvimos de acuerdo en que no nos interesa asumir posturas radicales porque la realidad que vivimos no es así. Yo siempre he notado que el tópico sobre chicas geeks parte sobre todo de la falta de visibilidad. Somos muchas las chicas en internet, pero por las temáticas de nuestros blogs (personales, más orientados a diarios) no somos tan competitivas ni buscamos mostrarnos.

Susana apuntó algo que comparto: las mujeres cuidamos más o tenemos más reparos en todo lo que toca a nuestra privacidad e intimidad y por eso cerramos puertas en las redes sociales a una audiencia, que de otra manera podría ser más grande y podría ayudarnos a promocionarnos.

Los principales obstáculos para las mujeres siguen demostrados en algunos detalles, por ejemplo como comentó Victoria, que a las mujeres siempre les proponen temas relacionados con viajes, moda, bricolage, turismo, pero nadie le ofrece escribir sobre economía o política. También Idoia contaba que hablando con un compañero de trabajo le dijo que no la había buscado en internet simplemente porque nunca se le ocurría buscar mujeres para ese puesto.

Pero de todas maneras yo creo que esta diferencia también parte de la educación que falta hacia los usos de internet y no sólo de la penetración del ADSL en un país, y en esto se mezclan las cosas, pero es que la realidad  está así mezclada. Es necesario que las mujeres, y también los hombres, entiendan que en internet hay muchas herramientas que pueden ayudarlos a mejorar su vida profesional, a estar más informados y a nutrir sus intereses.

3642869635_fe13f47374

(No podía dejar de poner esta foto que me tomó Wicho y que me ha encantado, pese a sus predicciones. La que encabeza el post también es suya)

Otras crónicas sobre la mesa aquí:

Internet en femenino
– Internet Meeting Point
Internet en femenino – Ismael El Qudsi
Internet Meeting Point cierra sesión – Todo sobre TypePad

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

7 opiniones en “Mesa de chicas #FIMP”

  1. Pingback: marilink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...