El T12 en Zaragoza

Marilín en T12 por Mc Callan

Vengo de Zaragoza con la garganta doliente pero muy contenta. Todo el frío que hacia en el valle de Ebro casi no se sintió al lado de la energía de su gente, muchos emprendiendo en internet y otros tantos empezando a conocer un mundo nuevo que les abren las redes.

Me habían invitado para hablar sobre Twitter en la edición número 12 de Twitterllón, unas reuniones que se vienen organizando hace tiempo en Zaragoza, de la mano de Gabriel del Molino. Antes les llamaban Bloguellón y desde hace unos meses han empezado a invitar a ponentes. El lugar de las conferencias es la antigua azucarera del Rabal reconvertida en Zaragoza Activa, un espacio de encuentro para empresas y personas financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde también hay una biblioteca con material multimedia y un semillero de emprendedores.

Helaba en la noche zaragozana y había no-cualquier-partido-de-fútbol sino un derby, y a pesar de eso el auditorio se llenó. Me puso muy contenta ver a conocidos, y desconocidos, y tanto interés en aprender y compartir.

En mi charla intenté mostrar cómo Twitter ha ido siendo parte indispensable cada vez de una forma más inmediata y necesaria en todos los acontecimientos importantes informativos, tanto a nivel internacional como nacional, y cómo ha dejado de ser una herramienta más para convertirse en una plataforma de información utilizada por cada vez más personas. Hice un recorrido histórico por los hechos de los últimos años dando cifras y datos. Tratando de definir lo que genera esta aplicación, que después de 4 años, sigue logrando que se organicen reuniones para hablar de ella.

Estuvimos comiendo en La Jamonería, donde Félix me sorprendió con unas natillas personalizadas. Debo agradecer también a Gabriel del Molino por la organización y a todos los que fueron a la conferencia y con los que charlé luego. Ellos hicieron que fuera el Twitterllón más concurrido, y hablando de Twitter, que ayer durante mi charla #T12 (Twitterllon 12) fuera trending topic nacional.

Foto: McCallan

8 respuestas a «El T12 en Zaragoza»

  1. Gracias a ti por todo,por cierto,este pequeño espacio me ha gustado mucho,por su limpieza,por sus palabras sencillas y con un lenguaje que acerca a las personas.Gracias y esperemos disfrutad de nuevo de una de tus «charlas entre amigos» que me parece mas correcto decir que una ponencia

  2. Esta muy bien que ponentes como tu den a conocer las redes sociales, a muchas personas que quizás por desconocimiento aún no se han atrevido a sumergirse en especial en twitter, una de nuestras redes sociales favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.