Muere Steve Jobs

Steve-Jobs Apple acaba de confirmar la muerte de Steve Jobs, su líder y CEO hasta el 24 de agosto. Su comunicado de prensa dice:

Estamos sumamente tristes en anunciar la muerte de Steve Jobs. La mente brillante de Steve, su pasión y energía fueron fuentes de innovaciones incontables que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es inmesurablemente mejor gracias a Steve. Su más grande amor fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios.

Muere con 56 años el hombre que cambió el mundo e inspiró a miles no sólo con su ya famoso discurso de Stanford, sino con cada una de sus presentaciones. Su atención por el detalle, su esfuerzo constante y su entrega ferviente a hacer lo que amaba se revelaban en cada una de las anécdotas que contaban sus allegados. Apple, la empresa que fundó y con la que revolucionó el mercado, le ha dedicado una página en su honor. También están recibiendo mensajes de condolencia en el email rememberingsteve@apple.com, y las banderas del campus de Apple están a media asta (via @garywhitta).

Banderas a  media asta   El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía, que dice lo siguiente:

Equipo, Tengo noticias muy tristes que comunicarles hoy. Steve ha muerto. Apple ha perdido a un visionario, a un genio creativo y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él han perdido a un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él podría construir y su espíritu estará para siempre en la fundación misma de Apple. Más allá de fanatismos, muchos estamos muy tristes hoy por esta pérdida. Jobs cambió la forma en la que escuchamos música, en la que nos relacionamos con un ordenador, en la que accedemos a la información a diario. Mac, iPod, iPhone, iPad, iMac, iTunes Music Store, App Store, Mac OS, iOS, Pixar. Su legado es inconmensurable. Jobs cambió para siempre el concepto de inhumanidad de las máquinas y nos hizo sentirlas cerca, quererlas, hacerlas tan parte de nuestra vida que nos olvidamos de que son máquinas.

La familia de Jobs publicó el siguiente comunicado de prensa:

Steve murió de forma pacífica hoy rodeado de su familia. En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada el valoró a su familia. Agradecemos todas las personas que han compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año de la vida de Steve y su enfermedad. Una web será creada para aquellos que quieren ofrecer tributos y memorias. Estamos agradecidos por el soporte y la bondad de aquellos que compartieron nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de ustedes estarán de luto con nosotros y respetarán nuestra privacidad durante estas épocas.

Steve Jobs Artículo originalmente publicado por mí en AppleWeblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.