Bio

Foto por <a href=

Marilín Gonzalo nació en Córdoba, Argentina, en 1977. Es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria”, Locutora Nacional por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Con experiencia en radio, televisión y prensa tradicional, ha ido especializándose en contenidos en internet. Escribe en marilink.net desde 2004 y participa activamente en varias comunidades online. Tras aprobar su tesis final sobre análisis del discurso de los tres principales periódicos argentinos, en 2001 se va a vivir a Madrid, donde trabaja como freelance escribiendo para revistas de papel y digitales.

En 2007 participa en 20palabras, un proyecto experimental de periodismo distribuido basado en el microblogging y orientado a dispositivos móviles. Siendo uno de los usuarios más activos en español en Twitter, en octubre de ese año funda la primera red de encuentros de usuarios de Twitter (twittday.com), que llegó a contar con reuniones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres, Tokio y Buenos Aires. Ha trabajado entrevistando a personas conocidas en el medio, cubriendo eventos como LeWeb (París), FICOD (Madrid), Mobile World Congress (Barcelona) y Evento Blog España (Sevilla).

Tras trabajar como subdirectora en AgoraNews, agencia de noticias especializada en contenidos audiovisuales para medios digitales, comenzó a dedicarse a la consultoría en comunicación online y contenidos en Internet. Formó parte del equipo organizador de La Red Innova en Madrid, llevando lo relativo a la web y la comunicación online.

En junio de 2009 se incorpora a Hipertextual como Directora de Contenidos, encargándose durante 2 años de la administración editorial general de los 17 blogs y la coordinación de un equipo de +90 editores. En enero de 2011 pasa a ser socia de la empresa. Lanza una colección de ebooks monográficos y se dedica a la relación con otras compañías, también a llevar temas de asesoría en contenidos y comunicación digital de grandes clientes de la compañía. Participa en el equipo responsable de lanzar Think Big, publicación de Telefónica.

En diciembre de 2012 comienza en eldiario.es en calidad de jefa de producto, para impulsar los procesos asociados con la gestión de este nuevo medio digital, y además abre allí su sección de Tecnología, Diario Turing, siendo también jefa de sección durante tres años.

Después de casi 4 años, en 2016, la llaman de otro medio, Vozpópuli, que quiere impulsar su crecimiento y transformación digital. Allí, como jefa de Producto, impulsa cambios tecnológicos y organizativos que durante los siguientes meses consiguen revertir la tendencia negativa de evolución de la audiencia del diario, con un crecimiento de un 30% en usuarios únicos. 

Mientras tanto, compagina su trabajo con conferencias y mesas redondas sobre los temas a los que se ha dedicado durante estos años: tecnología, periodismo, privacidad, igualdad, transparencia y medios. 

Foto: Mauro Fuentes – fotomaf.com

  • También hablo de


  • Aquí se habla de

  • Archivo