Mujeres

mujer-leon

Confieso que no es algo en lo que piense muy a menudo, y que las listas de chicas geek y las mesas de «mujeres» en las conferencias sobre tecnología me causan sentimientos mezclados, por decirlo suavemente. Se nos debe invitar a hablar sobre los temas que nos interesan en cualquier ámbito, al lado de hombres. Nuestro sexo no debería importar, pero un hecho es cierto: en las conferencias y los eventos no hay visibilidad de las mujeres. Aunque estamos en blogs y redes sociales en iguales números, pocas somos visibles. Aunque estamos presentes en muchas redacciones y emprendimientos, pocas tenemos puestos directivos.

Que en este día de la mujer todos dediquemos un minuto a pensar en las habilidades de las mujeres y hombres en nuestra empresa, nuestros conocidos y amigos, que podamos a partir de ahora valorarlos por su trabajo, por su energía y sus ganas de hacer cosas y no por apariencias de ningún tipo. Tengo y tuve la inmensa suerte de trabajar con clientes y empresas que desde un primer momento me juzgaron por mi trabajo, y eso quiero para todas, que sepamos relacionarnos con gente que nos valora. Deseo que todos los prejuicios se vayan de todas las cabezas, especialmente de las mujeres, de las mujeres que hablan mal de otras mujeres, de las personas infelices que buscan en el ser mujer una excusa para tirar abajo la profesionalidad, el esfuerzo o el buen hacer de una persona.

Y ya de paso, quiero agradecer a la gente de Wellcomunity, a quienes no conozco, y que me han puesto en una lista llena de mujeres muy grandes, de verdad es un honor.

Imagen: Kraken

Una respuesta a «Mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.