Me voy a Sudáfrica

monkey

Esta semana, un email que casi va a la papelera como spam es el inicio de un viaje que muchas veces soñé: en 9 días salgo de expedición a Sudáfrica. Awimba weh!

Me han invitado a formar parte de Shoe Aid for Africa, una campaña para recolectar zapatos y repartirlos en África que ya ha llegado a su fin en nuestro país. La campaña ha sido un éxito en España, o eso me dicen, y se han recolectado 500 mil zapatos.

En el año en el que Sudáfrica será mundialmente blogueada y tuiteada por ser sede del Mundial de Fútbol, espero mantenerme alejada de estadios y voy en expedición como parte del último tramo de una campaña solidaria que recorrerá ciudades y pueblos para repartir ayuda.

Nunca estuve en África. He leído tanto sobre ella, he hablado con tanta gente que ha estado en alguno de sus países y ahora todas esas imágenes vuelven, preparando una deliciosa ensalada de expectativas. Creo que he comprado dos veces ya Ébano, de Kapuscinsky ahora no lo encuentro en la biblioteca, siempre lo recomiendo y lo presto. Ya se sabe el tema de la lealtad de los buenos libros: no existe, se van siempre con nuestros mejores amigos.

En cuanto tenga más información iré contando. En esta semana me espera una serie de consultas, vacunas, preparativos. Tengo todos los nervios del viaje, nervios del tamaño de África: ¿qué llevo? ¿qué hacer antes del viaje? Consejos, anécdotas y experiencias son tremendamente bienvenidos.

Foto: fanz

8 respuestas a «Me voy a Sudáfrica»

  1. Un conocido fue a sudáfrica hace unos años, hasta donde yo recuerdo, dijo que en algunas ciudades (el nos hablaba de Johannesburgo especificamente) la inseguridad es algo muy común y se tenia que andar con cuidado cuando se anda por la ciudad.

    Creo que eso era todo, aparte de las vacunas, preparativos y todo eso que necesitaras y lo que te puedes encontrar durante tu viaje en África.

    Buena Suerte! 🙂

  2. ¡Genial! Gran iniciativa y estupendo que puedas colaborar y bloguear :).
    Lo que se me hace más importante: allí ahora mismo es invierno. Es algo que se sabe, pero que por eso mismo a veces se olvida. Llévate abrigo 🙂

  3. Jua, las oportunidades están en todos lados. Imagino que tiene un gusto diferente cuando algo tan interesante surge de esta forma. Que disfrutes mucho tu viaje.

  4. Me han invitado a formar parte de Shoe Aid for Africa, una campaña para recolectar zapatos y repartirlos en África que ya ha llegado a su fin en nuestro país.

    <<>>

    Lo presuponia por esta ultima frase nada mas. Te deseo un feliz viaje y espero que puedas ayudar los mas necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.