Battlestar Galactica: Despedida

Cuesta aceptarlo, pero se ha terminado. Battlestar Galactica ha sido una gran serie de TV, que además de una trama de la mejor ciencia ficción, se animaba a cuestionar muchas cosas desde sus guiones. BSG nos habló de religión, nos hizo pensar en la identidad colectiva, en las barreras mentales que nos hacen considerar a otros como otros en una sociedad.

A lo largo de sus capítulos se habló de la necesidad de la separación entre fuerzas armadas y policía, del sistema de prisiones, de las divisiones sociales, del poder y la política, de la voluntad y el deseo. Algo así como lo que dice uno de los productores, Remi Aubuchon: que la filosofía detrás de Battlestar Galáctica es que, mirando algo que está fuera de nuestro tiempo, podamos empezar a pensar sobre nuestra época.

La mayoría de sus personajes mostraron, a la par que sus virtudes, vicios que no queríamos perdonar, pero terminamos entendiendo. Después de cinco cuatro temporadas de hacernos comer la cabeza pensando en quién era cylon y quién humano, nos mostró que eso no era importante. Que eso nunca fue importante.

Fue mucho más que una serie de ciencia ficción. Algunos de los actores cuentan en este video lo que significó para ellos el show.

Por suerte siempre nos quedará Caprica, cuyo primer capítulo acabo de ver, y también me ha parecido excepcional.

Blog Widget by LinkWithin

3 respuestas a «Battlestar Galactica: Despedida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.