Perfil de los usuarios de Twitter en Argentina

3383916444_c17344b56e_m

Esta semana Darío Gallo publicó un estudio sobre usuarios de Twitter en Argentina, hecho a través de una encuesta voluntaria a la que contestaron 1223 tuiteros. La cantidad es bastante representativa, si consideramos que se estima que en este país habría unos 3000 usuarios del servicio. Interesante ver algunos de los primeros resultados:

Dios atiende en Buenos Aires: El 40,9% de los usuarios Twitter están en la ciudad de Buenos Aires. A eso se suma el 20,9 % del GBA, lo que coloca a ambos como los distritos “más poblados”.  La provincia “twittera” por excelencia es Córdoba, a la cual pertenecen 117 (9,6%).

Mucha gente joven, pero siguen siendo mayoría los adultos: Un 38,4% de los usuarios de Twitter es menor de 25 años. A pesar de que un reciente estudio de Nielsen dice que los jóvenes pasan de Twitter, en Argentina no veo que se revierta la tendencia, como dice Darío. A pesar de que el número de usuarios jóvenes es mayor (un 38,4%),  la franja de usuarios entre 26 y 55 años se mantiene en un porcentaje que ronda el 60% como en el estudio de Nielsen (60,9% en Argentina).

Aristocracia de la web: El nivel educativo de los usuarios argentinos de esta red social es, desde ese punto de vista, de una élite “supereducada”: el 70,6%

La explosión de 2009: Durante este año en Argentina los medios tradicionales empezaron a hablar de Twitter, lo que coincide con el año en que más cantidad de nuevos usuarios tuvo el servicio a nivel mundial. La encuesta argentina muestra que casi el 50% de los consultados abrió su cuenta de Twitter en el último semestre.

Ilustración: Matt Ham

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

5 respuesta a “Perfil de los usuarios de Twitter en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...