Mc Cain como el Joker

¿Realmente parezco un tipo que tiene un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo coches. No sabría qué hacer con uno si lo alcanzara.
¿Sabes? Yo sólo hago cosas.

(El Joker en El Caballero Oscuro)

La foto que ha estado rodando en varios tumblrs se pierde algo del contenido de un excelente artículo sobre Mc Cain. Ante la crisis de Wall Street, la actitud serena de Obama ha sido criticada, mientras que Mc Cain ha «suspendido» su campaña, yendo sin embargo a un show de tv, viajando a Washington, cuestionando el bailout para finalmente no decir demasiado sobre el tema. Mientras su campaña política trata de proteger a Sarah Palin de dar demasiadas declaraciones propias a la prensa, después de haber creado una evidente figura mediática off y online.

El análisis de la Historia, con mayúsculas, en estas épocas, ha sido desplazado por períodos cortos de atención, pero aún así, dice el autor, no necesitamos irnos más lejos hacia atrás que la última película de Batman.

Una ciudad se ve conmocionada más que nada por el juego de eventos impredecibles y diabólicos causados por el Joker. Autoridades, hombres honestos y héroes no pueden salir del juego y se convierten en víctimas cómplices. Ciudadanos y audiencia buscan estabilidad para lograr algún tipo de comprensión de lo que está sucediendo.

Comodines, especialistas políticos, trucos, mentiras a alto nivel y desinformación: el autor se pregunta si sería muy duro definir el comportamiento errático de Mc Cain como un tipo de terrorismo de gama baja, un friendly terrorism. No lo sé, pero en lo que sí estoy de acuerdo con él es que un candidato presidencial debería proveer una salida, una solución, un plan. Justo lo que siguen sin hacer Palin y cía.

2 respuestas a «Mc Cain como el Joker»

  1. Es una pena que en una carrera política hacia la presidencia valga todo. Cada vez parece más una guerra entre actores que entre políticos. Insultos e invenciones están a la orden del día

  2. Pingback: meneame.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.