Sistema de comentarios de Facebook en el blog

Acabo de instalar el sistema de comentarios de Facebook en el blog. Hacía tiempo quería probarlo y hoy un tweet de Stephane me lo recordó -así funcionamos, por impulsos al final…

Me parece que para muchas personas que ya están logueadas en Facebook es la forma en que más fácil les resulta participar y aportar comentarios. De esta manera ni siquiera tienen que salir de Facebook y yo no me pierdo la conversación, ya que después de varios días es muy difícil volver a encontrar un comentario en ese timeline del infierno de Facebook. Entrar en si participamos o no en el monopolio de Facebook me parece forzar un debate que en realidad es mucho más amplio y va por otro lado. Si vemos esto de color blanco o negro, entonces cerremos ya mismo toda cuenta en una red social donde no tengamos el control absoluto de nuestros datos, que no pase por otros servidores si no es con completo cifrado y donde hosteemos nosotros ese contenido. Si Facebook ha puesto una herramienta que me hace llegar más allá y me permite seguir hosteando ese contenido (este blog está alojado en mi propio hosting, no el de WordPress), no voy a dejar de probarla. A fin y al cabo quizás la quite en un par de meses. ¿Habremos vencido a Facebook y a otros monopolios para ese entonces?

Estuve probando varios plugins y me quedé con SEO Facebook Comments por varias razones: me permite mantener el sistema de comentarios original de mi blog (con lo que si no estás de acuerdo con participar en el monopolio de Facebook tienes otra opción), busca los comentarios que ya han sido posteados, y además lo hace sin usar un iframe por lo que el contenido está integrado de mejor forma para buscadores (de allí lo de SEO del nombre). Es necesario registrarse como Dev en Facebook pero son sólo un par de pasos más y está muy bien explicado por el desarrollador del plugin.

Si alguien quiere poner comentarios aquí desde Facebook o desde el mismo blog usando el sistema nuevo, estaré muy agradecida para testear y ver si todo va bien.

[Actualización]

Después de varias pruebas, instalé Comments Evolved, recomendado por Sonia en los comentarios. Tuve que hacer alguna modificación en el CSS por la plantilla que uso que lo estaba modificando pero finalmente quedó como quería. Me gusta porque permite agregar WordPress, Google+ y Disqus a las opciones para registrarse.

13 respuestas a «Sistema de comentarios de Facebook en el blog»

  1. leì el artìculo asi que voy a seguir las instrucciones
    espero tener suerte
    felicitaciones por las publicaciones
    te sigo y me parecen interesantìsimas
    saludos

  2. Yo voto por Disqus, esto de comentar con cuenta de Facebook solo funciona para hacer buzz del contenido, pero la otra parte es que comentar con tu foto, nombres y apellidos) quita cierta libertad y privacidad. Más el agravante de que el comentario queda en el timeline visible para todos los amigos. ¿por qué mis amigos deben enterarse de cada cosa que escriba yo por ahí? Puede que ni les interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.