Qué buen nombre resulta Buenafuente para un periodista, ¿no?

Andreu Buenafuente es un señor, pero todo el mundo lo define como un chico grande con gafitas y mirada traviesa, y no está mal la descripción. Buenafuente hace un late-night, un programa a medianoche, que se llama «Buenafuente», y que reduce drásticamente las horas de sueño de quienes trabajamos muy temprano por la mañana. Buenafuente empieza el programa con un monólogo, está solo de pie, y nos recuerda a Seinfeld o al Show de la Comedia, pero no es nada de eso, es Buenafuente. Después hay entrevistas, otros humoristas, pero está claro que sin él, ese programa no se llamaría Buenafuente.

Parece que a algunos no les cae bien que un humorista diga lo que la mayoría piensa. Si es catalán, peor aquí en Madrid. Tiene que hacernos reir y punto.

Andreu Buenafuente trabajó años como periodista, pero eso da igual. Qué bueno que un humorista hable de política, que cualquier ciudadano se ría de un tema político, que entre todos tengamos idea y opinión sobre lo que se está hablando.

Buenafuente escribió algo en su blog, y al rato el texto circulaba reenviado por emails. Sí, gana mucha pasta, pero lo que ha dicho es cierto. Sí, firma contratos con sumas que quizás muchos de nosotros no ganemos nunca. Sí, es inteligente, exitoso y sexy. Sí, su programa mide mucho rating. Pero hace una tele muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados en España. Y ya está. Hasta Sabina le dedicó unos versos después de ir a su programa!

(Todo esto para contarles por qué a partir de hoy está en mi blogroll.)

[Update: he quitado el blogroll hasta decidir qué hago con mis feeds]

4 respuestas a «Qué buen nombre resulta Buenafuente para un periodista, ¿no?»

  1. Andreu Buenafuente hace en Antena 3 el mismo tipo de programa que llevaba años haciendo en TV3, lo cual es una gran noticia… sobre todo si lo comparamos con el late night de Pepe Navarro por ejemplo.
    Es un excelente comunicador pero aún así no he acabado de entender eso de que te parezca «sexy» 🙂

  2. Nadie lo entiende…
    Pues yo soy una de las que le voté en la encuesta «Elige al chico más sexy de la tele de verano» de 20minutos. 🙂

    Y no quedó en tan mal puesto:

    Otros sexies

    Eduardo Noriega: El protagonista de Tesis consigue un meritorio segundo puesto (14%).

    Santi Millán: La sorpresa, ya que ha desbancado a Iker Casillas. Es el tercero más votado, por delante de su jefe en la tele, Buenafuente, que entra en lista por primera vez, superando a David Bisbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.