Podcasting killed the radio star

Estuve buscando más cosas sobre podcasting después del post anterior. Escribí esto para NMZ.

Haz la prueba: escribe «palabra del año»+2005 en Google y … ¿qué palabra crees que aparecerá repetitivamente en los primeros doce resultados? Ni «gripe aviar», ni reggaeton, ni sudoku. La palabra del año es podcast .

Aunque hay polémica al respecto, muchos son los que han coincidido en otorgar a este concepto el puesto que en 2004 fuera para blog o weblog, desde editores de diccionarios (New Oxford American Dictionary) hasta blogueros o expertos en internet.

Si andas dando vueltas por la red, aunque no sepas muy bien de qué se trata, seguramente ya habrás oído mencionar el podcasting. Y es que este invento de los podcast está haciéndose oir, y nunca mejor dicho.

Básicamente, un podcast es la posibilidad de descargar archivos de audio para escucharlos posteriormente en un reproductor o en tu ordenador. La gran ventaja con respecto a la radio tradicional es que no tienes que esperar un horario para escuchar tu programa -en este caso tu canal o feed- favorito, ya que podrás suscribirte y escucharlo en cualquier momento. Puedes encontrar podcasts aquí , o a través de cualquier buscador.

Y si eres de los que prefieren el protagonismo, ¡adelante! Crear un podcast gratis está al alcance de cualquiera que pueda grabar un archivo de audio y seguir unos pocos pasos para ponerlo online. ¿Que no eres músico? ¿Que no eres locutor? ¡No importa! El podcast, como todo lo que aparece en internet, no tiene más reglas que las que definen sus usuarios… Hay podcasts de conversaciones entre amigos, de gente que habla sobre lo que le apetece, de consejos, de sexo, ah..! Y de música también, por supuesto.

Una respuesta a «Podcasting killed the radio star»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.