Encuestas en Twitter

Los que usamos twitter a diario sabemos que uno de sus mejores usos está relacionado con la espontaneidad de las reacciones.

Con un tweet al estilo de «¿Cuál es mejor lector de feeds? ¿Google Reader o Netvibes?» en prime time twitter (ptt, me lo acabo de inventar), tendrás una encuesta instantánea.

Yo hice esta pregunta una vez, y contestaron unas 25 personas, de varios países, dando argumentos a favor y en contra. La discusión se prolongó durante algunos días aunque la misma tarde había dado por cerrada la encuesta.

Por cierto, en el momento de cerrar teníamos un empate técnico, aunque más tarde ganó Google Reader (agregando las quejas de los que votaron después).

Me acordé de esto porque leí algo sobre twittpoll en genbeta, como un servicio que puede ser útil a empresas. Me pareció interesante pero creo que un usuario activo de twitter siempre tendrá información de primera mano de parte de sus seguidores sin necesidad de utilizar este tipo de herramientas, que de alguna manera despersonalizan una pregunta.

Yo confío mucho más en lo que me digan 600 personas que conozco, leo diariamente y con las que tengo comunicación directa, que 5 mil que no conozco. Este número es una cifra al azar absolutamente exagerada y personal: al momento de escribir estas líneas, twittpoll tiene 65 seguidores.

Una respuesta a «Encuestas en Twitter»

  1. Yo también uso Google Reader, ya que estamos.

    Respecto al poder de Twitter para resolver dudas… pues depende del tipo de dudas y del perfil de tus followers. Obviamente, en una duda técnica, al ser más o menos geeks la comunidad que se está conformando, pues obtendrás una respuesta más o menos generalizada y acertada, «en tiempo real». Esta gran ventaja de Twitter, la obtienes, como digo, en función de la pregunta.

    Probablemente si tienes curiosidad por la marca de pinceles necesaria para acuarelas sobre determinada superficie obtengas más respuestas y de más calidad en cualquier foro de una web 1.0 de toda la vida que preguntando en Twitter.

    El camino está trazado. Sólo falta que la gente «normal» (no los «güiks») empiecen a andar por él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.