Internet te hace más sociable

Hace unos días hablábamos con Christian de muchas cosas en las que coincidimos, entre ellas la experiencia de sentirnos más sociables en modo offline desde que estamos en twitter y las redes sociales en general.

Surge casi naturalmente la necesidad de despegarse del ordenador y encontrarse también cara a cara, y de allí el éxito de muchos encuentros que se hacen con las comunidades de internet.

Hoy, siguiendo con la conversación, me pasa este enlace donde Wired también lo dice: paradójicamente, internet promueve la sociabilidad.

Para mí una de las claves de twitter es que te permite seguir conectado con tu comunidad online incluso cuando no estás enfrente al ordenador, de esa manera logra integrar ambos mundos en tu día a día.

Blog Widget by LinkWithin

4 respuestas a «Internet te hace más sociable»

  1. Totalmente de acuerdo con vos.

    En el tiempo que estoy en Twitter, he conocido a tanta gente como en mi vida entera. Lo mismo con el blog. Esta bueno verse las caras de vez en cuando 🙂

    Un abrazo

    Fede

  2. Sin duda que esta sociabilización en línea termina reflejándose en la vida real, en las reuniones, encuentros, networking, networking…

    Por algo se mueven tanto las cosas en Madrid y en otras grandes capitales. Y el mismo medio hará que sigan creciendo y fomentándose actividades.

  3. Vaya, si te has acordado de pingüear! 🙂

    Totalmente de acuerdo, una de las claves del gran éxito de Twitter es llevar la Red más allá del PC y su orientación 100% social. Al margen de que ofrezca un servicio realmente necesario en términos prácticos, ofrece una cosa indispensable: capacidad de comunicación inmediata.

  4. No creo que sea así, mejora ligeramente alguna posibilidad de contactos individuales, pero creo que en conceptos de sociabilidad es perjudicial.

    En mi caso lo veo así… Un asocial entonces y un asocial adicto a internet ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.