Me enojé con Blogger

Hace tiempo en una mini entrevista Mauro Accurso me hacía entrar en el debate Google vs. WordPress. Pude decir entonces que mi alojamiento en Blogger se debía más que nada a que fue una de las primeras plataformas con las que me sentí cómoda y en la que tuve continuidad, lo que no significa que sea la que más me gusta ahora.

WordPress me atrae mucho y lo uso para otros sitios, y no pasa día sin que me pregunte cuándo voy a migrar el blog. Evidentemente hay algo de miedo a una migración que nunca he hecho. También está la comodidad de tener integrado blogger desde tu dashboard con la suite de Gmail y el riesgo de que muchas cosas que llevaron su tiempo se pierdan.

Pero desde hace tiempo Blogger, primero con sus plantillas y ahora con las exigencias de que tus comentadores sean también del grupo G, ha llegado al límite. Me molestó el otro día que Un Gato Nipón tenga que poner su comentario anónimamente sólo porque Gmail/Blogger ahora decide decirme quiénes son mis amigos. Me uno a la protesta colectiva y con la decisión semi-tomada, pregunto: ¿me tomo una tarde libre para la migración? ¿Es tan complicado como dicen? ¿Podré tocar cositas del HTML? ¿Cómo lo ven?

Varios bloggers, referentes e iniciados, han dado el paso. No puede ser tan difícil.

Links y tutoriales

Luis Rull y Enrique Dans también estuvieron de mudanza.
Blogger sucks. Wanna move to WordPress? – Blogherald
Migrating classic Blogger to WordPress (video) – Zero Commute
How to leave Blogger – Leanne Wildermuth
3 ways of moving from Blogger and issues involved – Lifecruiser
New blogger importer – WordPress.com
Migración de Blogger a WordPress Tutorial 1- Blogestudio
Move from Blogger to WordPress and mantain permalinks and traffic – Lazh
Moving from Blogger to WordPress – Best practices – Jotsheet
Migrating New Blogger to WordPress – Tech Corner
Maintain permalinks moving from Blogger to WordPress – Justinsomnia
The ultimate guide to migrating from Blogger to WordPress – Mamablogga
WordPress plugin: Blogger image import – Notions
301 Permanent redirect from Blogger Beta to WordPress – Tech Counter
How to move from Blogger to WP – Life in a Shoe

Blog Widget by LinkWithin

13 respuestas a «Me enojé con Blogger»

  1. Apoyo la migración masiva 🙂 Comparto el miedo, la comodidad de lo malo conocido pesa aún.
    Pero o instauramos un día del pase, o te doy ánimo al cambio así me contagio.
    Saludos. SIlvana NCB

  2. uuh q emocion! me nombró marilink! pero no puso mi blog :s jaja chiste. mudate nomas para mi es mas facil wp q blogger nose pq y no tengo idea de codigo ni nada.
    saludos

  3. Aunque no estoy del todo de acuerdo con la manera de llevar los comentarios de Blogger, te doy tres ideas, algunas alternativas a la migración y otras tipo «pensar en alto»:

    1) Los usuarios no tienen por qué ser anónimos, pueden dejar su nombre. Claro que, estamos a merced de la honestidad de los comentantes, pero yo si comento en WordPress puedo poner un email y nombres falsos. No cuesta tanto. Es decir, WordPress por sí sólo tampoco protege ni hace nada contra el anonimato (yo no soy partidario del anonimato en internet).

    2) En Blogger pueden integrarse sistemas independientes de comentarios como Haloscan, para sustituír a los comentarios de Blogger. Yo lo tuve un tiempo. No va mal.

    3) Desde hace un par de semanas, Blogger acepta OpenID como sistema de identidades, igual que la mayoría de plataformas de Blogging.

    Bueno, de todos modos, yo también estoy pensando en pasarme a WordPress, pero la migración me da muchísima pereza. Prefiero dedicar el poco tiempo que dedico a mi blog a escribir en él …

    Nos vemos en el TM#5.

    @gvisoc

  4. Si no te interesa tener adsense en tu blog, wordpress es altamente recomendable. Muchísimas más prestaciones en cuanto a diseño y estilos, además de un uso muy sencillo y buen soporte. A mí me encanta. Ánimos.

  5. Pues adelante, que verás como compensa 😉 Y seguro que si necesitas ayuda, muchos estaremos encantados de ayudar con la migración.

    Saludos!

  6. En realidad cuando empezas a buscar tutoriales hasta parece difícil cambiarse 🙂
    Cuando vino Matt le dije que en un mes iba a tener el blog en WP y para mi sorpresa entre lunes y miércoles, siguientes al domingo que él se fue, «Esevi» ya estaba andando como si hubiera nacido ahi. La herramienta para importar es una idiotez, es todo fácil, y como te dije el otro día, cuando estas en WP te sentís como más libre.
    Si querés cambiarte, yo te hago lugar en mi casita 🙂
    Besos mil

  7. No se mucho de la migración, pero hay un amigo que tiene un blog en wordpress y me parece que tiene más posibilidades, no? Ahora en wordpress se paga, No? esa es mi duda.
    Por otro lado, te sigo en twitter, y te recomiendo que si querés escuchar alguna mujer que canta bien tango, además de adriana varela, escuchés a Lidia Borda, después contame. Podés escuchar canciones en su sitio:wwww.lidiaborda.com.ar

  8. Pues te cuento que hace rato quiero migrar o cambiar cosas del blog.. pero me cuesta, me lleva tiempo que no tengo y sobre todo meterme en estos lenguajes que poco a poco estoy tratando de entender, hacen que aún me quede en blogger.

    Y bueh.. ya me mudaré.

    Saludos

  9. Comparto tus dubitaciones. Hace rato le vengo dando vueltas al asunto, también. Aparte: tiene razón la matancera -con lo de Lidia Borda- (además de ser buena twittera). saludos

  10. Yo estoy en el mismo dilema, aunque prefiero blogger a wordpress he puesto varios de esos sistemas online para clientes, y buej… U_U no se… sigo prefiriendo a blogger, aunque hay cosas en las que uno se pone a pensar, como por ejemplo el trafico, el pagerank… el diseño libre… lo ideal seria poner tu propio sistema y asi adecuarlo a tu manera (soy ing de sistemas) … pero a la vez el tiempo y el $$$ luego esta el servidor… sera tan bueno como el de blogger?… Yo no he tenido nunca problemas con el servidor de blogger… pero he visto a amigos bloggers ver sus sitios offline por varias horas…
    cosas asi…
    pero bueno…
    sigo…. dije que una vez quisiera hacer de mi blog algo mas «profesiona» me mudaria……
    Te sigo en twitter, asi es como te pille. Saludos mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.