La edad de los twitteros

La edad promedio de los twitterers está alrededor de los 30 años. Es una percepción compartida, y ahora también es el resultado de un sondeo rápido que se hizo ayer en twitter.

He hablado con muchas personas curiosas de saber lo que es twitter, y en la mayoría de ellas observo ciertas imágenes preformadas. Piensan que:

es un chat
– básicamente es para perder el tiempo
– está lleno de adolescentes

Tengo mis objeciones con respecto a los tres puntos, aunque particularmente con el tema de la edad yo veo una franja que está un poco más arriba de los 25 años, y es una de las cosas que me llamó siempre la atención.

@eduo se preguntaba una vez por qué, dado el espacio limitado de caracteres, no se daba en twitter el fenómeno de la escritura tipo sms, y me parece que puede estar relacionado con esto.


@zenaweist contó ayer que había estado en una reunión de una consultoría sobre comunicaciones, y allí alguien dijo que Twitter no estaba en los planes porque era para jóvenes. Ella tiene 40, es una twittera empedernida y no estuvo de acuerdo. Empezó a preguntar las edades en twitter. Alguien sugirió hacer una encuesta y muchos retwitteamos. Hoy publica los primeros resultados:

La edad promedio de 120 twitteros es de 37 años.

El más joven dijo tener 14 años y el más viejo, 68.

Como ella misma lo aclara, la encuesta no es científica ni podría llamarse una encuesta objetiva porque se hizo entre sus amigos y conocidos y porque fue voluntaria, pero ella también tiene esta percepción de que la franja de edad anda por los 30 años.

Zena continuará actualizando la encuesta si le siguen llegando datos, así que si tuiteas y todavía no lo hiciste, estás a tiempo de mandar un @reply con tu edad.

3 respuestas a «La edad de los twitteros»

  1. Es la misma impresión que me llevé yo, sobre todo después del primer twittmad. No solo no hay escritura en plan sms, sino que apenas hay rollito HOYGAN (que tanto abunda por los chats)
    Siempre es difícil explicarle a alguien qué es twitter, sobre todo si no se mueven mucho por la red, y la palabra chat siempre sale al paso y te das cuenta que la gente tiene una idea muy preconcebida de los chats

  2. Otra impresión subjetiva más:

    Por las fotografías del twittmad creo que la media puede rondar por los 30, como aseguráis.

    Por mi presencia en el twittbarna, especialmente el segundo, la media creo que es algo más baja, debe rondar los 26-27.

    Realmente me parece un tema curioso e interesante…

  3. Hola,

    Twitteo desde hace poco, no por desconocimiento si no por miedo a procastinar más de lo que ya lo hago.

    Contesté a la encuesta de ayer, que no sigo a @zenaweist (ahora ya sí), pero sí a ti y vi el llamamiento. Estaría interesante publicar los resultados en algún blog más y explicar claramente como mandar los datos a zenaweist para seguir ampliándolos (o crear un user especial para el caso, que si no la abrasarán xD). Por mi parte le haré ahora un articulín.

    Un saludo.
    Mi Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.