Un cyborg en el EBE

Esta fue la conferencia de Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, en el EBE08, «Adiós PC, siempre conectados», donde habló sobre la tendencia y las consecuencias de estar conectados a internet cada vez más a través de dispositivos móviles.

Habló de Steve Mann, alguien que en 1994 fue llamado cyborg por transmitir todas sus experiencias a la web en tiempo real, cuando hoy es una realidad a la que estamos acostumbrados, y la paradoja de que ésto sea un fenómeno contrario al de Gran Hermano. Twitter fue mencionado y relacionado con el llamado ambient awareness. Arcos desvinculó el viejo debate sobre la privacidad, y orientó el análisis hacia la creciente posibilidad de expresión de las personas. Una de las mejores ponencias del Evento Blog de este año.

Blog Widget by LinkWithin

6 respuestas a «Un cyborg en el EBE»

  1. Hola Marilin, me encanta que hayas grabado el video porque tenia muchas ganas de ver la conferencia, pero me paso algo que creo que no es problema mio, sino que debio haber un problema cuando subiste el video a blip.tv, que cuando se llega al minuto 33 o por ahi, la conferencia vuelve al punto donde habla Eduardo sobre la zapatilla de Steve Mann, me podrias confirmar si es culpa mia o es que el video se subio mal o paso algo por ahi por medio.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu gran trabajo, decirte que me dio pena que perdieras el trabajo en Agoranews, agencia que conoci gracias a ti y a la cual seguia su blog porque me gustaba tu trabajo.

    Suerte

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.