No leo feeds cortados

Y el que avisa no es traidor. Muchas veces pido a los autores de los blogs que leo que dejen los feeds completos, porque no me gusta leer blogs con feeds cortados. Qué es eso? me pregunta Jose Daze.

En tu blog tienes dos formas de dar los feeds para que otros los lean en su lector: completos o sólo mostrando cierto número de caracteres, lo que llamo cortados, porque en el reader se ven así:

La diferencia está en que de una manera el texto de un post aparecerá completo en el reader de su lector, o sólo aparecerán las primeras líneas, con lo que obligas al lector a visitar tu web para seguir leyendo, en el caso de que le interese hacerlo.

Con esta opción en general, pierdes lectores, porque varios preferimos no visitar páginas web sino leer en el reader. Incluso cuando utilizo el lector de modo offline, no tengo forma de leer tu post en la web, con lo que sigo quedándome sin leerlo. La mayoría de los blogs tiene puesta la opción de leer los posts completos en el reader.

Así se ve el post de un blog que deja los feeds completos

Algunos te dirán que de esta manera no incrementas visitas, pero yo te diré que el tema de ver feeds cortados es tan molesto que mucha gente, como yo, decide eliminarlos directamente de su lector, con lo que ya te quedas no sólo sin visitas sino también sin quien te lea.

En WordPress por ejemplo, la opción para poner los feeds completos está en el menú Reading del Dashboard, y debe verse así para que queden completos:

Como siempre digo, cada uno hace con sus feeds lo que quiere, pero a mí me gustaría seguir leyéndoos  desde mi reader.

23 respuestas a «No leo feeds cortados»

  1. Yo a veces los dejo pasar por que son excelentes fuentes, pero por supuesto que estoy deacuerdo contigo. Odio tener feeds cortados, si el tema es interesante, pues querrere hacer clic en link hacia la noticia y colgare un comentario (y si hay buena publi, le regalo un par de chicles), listo!

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Los feeds cortados son asquerosos.

    Otra de las razones que yo he escuchado de boca de gente que corta los feeds, es que si no visitan el blog, no pinchan en la publicidad. Yo les contesto que: Se puede poner publicidad en el feed, y sobretodo, que normalmente los usuarios de lectores RSS son relativamente avanzados, y son bastante inmunes a la publicidad.

  3. Completamente de acuerdo. Normalmente no leo los post con feeds cortados. Paso de ellos…

    Como no están completos, directamente los paso por alto (a no ser que el tema me interese mucho). No me imagino revisando uno por uno todos los post que diariamente leo, como si estuviésemos en 2004…

  4. Estoy completamente de acuerdo contigo. En raras excepciones dejo pasar el tema porque el interés por el contenido supera la incomodidad de los feeds incompletos, pero por lo habitual no sigo blogs que publican feeds cortados.
    JM

  5. Yo estoy de acuerdo contigo Marilin como los otros compañeros que han contestado. Lo curioso es que no dejo de ver como nuevos blogs/portales vuelven a introducir este elemento como reclamo para que entres a su web a leer la noticia completa. Y es una verdadera pena, por que he eliminado de mi reader ya decenas de feeds precisamente por esto.

  6. En algunos casos, el feed cortado es producto del desconocimiento del autor del blog, pero creo que son los menos. Me sumo a una campaña «Si cortas tu feed, me cortas el rollo», o similar¡ 😉

  7. Anda…pues no tenía ni idea. Gracias, jefa. El caso es que, ya te digo, por ignorancia o desconocimiento no sabía que se veía así en los lectores de RSS. Pues es interesante. Voy a probarlo, a ver. SAludos desde Madrid.

  8. Realmente creo que mucha gente los pone así por desconocimiento, por eso está bien avisar. Cuando Jose me lo preguntó me acordé que otras veces también se lo he explicado a otros, por eso decidí hacer pública la respuesta.

  9. Desde luego tiene que ser un poco frustrante para quien lee todo el post en el Reader, quedarse a al mitad por así decirlo. Yo como suelo leer online, no me supone gran cosa pinchar e ir a leerlo a su propio blog, sobre todo por que así aprovecho y dejo algún comentario, que siempre gusta al escritor. Pero como tu dices, es más incómodo para ciertos lectores y ciertas situaciones. Está bien que lo expliques. Yo aconsejaría tb que cualquiera que tenga un blog esté suscrito él mismo a su propio blog, por que así sabrá sin lugar a dudas cómo quedan en el Lector de feeds el suyo propio.

  10. Estas en lo cierto, yo opino igual que vos. Generalmente borro los blogs de mi lector a los que muestra los feed cortados.
    Una vez que uno se acostumbra a leer feed todo cambia, y visitar la web por una publicacion, no lo haria.

  11. Si es un blog que os gusta mucho o de una persona que pensais puede cambiarlo podeis intentar decirselo y darle unos días.

    Yo he quitado sitios que llevaba leyendo años sólo por esto, y no me arrepiento. Todas las veces intenté soportarlo y/o pedir el cambio, sin suerte.

  12. Buenas:

    Pues muchas gracias por el aviso. Efectivamente, a veces es por desconocimiento, como ha sido mi caso. El caso es que lo tengo puesto bien en el wordpress, pero resulta que en feedburner también hay otra opción que hay que despulsar.

    Un saludo.

  13. Sin animo de contrariar demasiado.pero porque suenan tan pedantes,las personas que escriben en los blogs.
    Después se quejan,por que empiezan a morir.
    kialaya suena mas humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.