#8

0_twittday_open

Desde hace unos días no pertenezco más a la organización de los Twittdays. La causa viene siendo un vertiginoso aumento de proyectos en lo relacionado con mi profesión, la comunicación, y no quiero comprometerme a ser responsable de algo a lo que no puedo dedicar tiempo. A pesar de que las quedadas parecen espontáneas, hay cierta organización detrás. Ser la persona encargada de tomar, gestionar y ejecutar las decisiones, y mantener las comunicaciones con el resto de las ciudades de la red, requiere no tanto de un tiempo sino de una dedicación de la que ya no dispongo.

Desde hace meses hemos intentado descentralizar la organización, para que los tuiteros organizadores de cada ciudad sean totalmente autónomos en cuanto a sus decisiones, partiendo desde la creación de sus websites. Quedan a cargo de la organización: en Madrid, Luis Rodríguez (@luisete); en Sevilla, Luis Rull (@luisrull); en Barcelona, Israel Ferrer (@rallat) y Juan Manuel Linares (@beatnik501); en Lisboa, Pedro Pinheiro (ppinheiro76); en Buenos Aires, Mauro Accurso (@maccur); en Londres, Laura Moreno; en Tokio, José Segura; en Granada, José A. Gelado (@jagelado) y varios más que les ayudan. Si queréis participar en esa o en cualquier ciudad nueva, sólo tenéis que contactarles, y si os puedo echar una mano para cualquier cosa relacionada estaré por aquí.

Me voy dejando una red de ciudades interconectadas por tuiteros: Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres, Buenos Aires, Granada, Tokio, con unas 80 personas promedio (Madrid, Buenos Aires, sin datos del resto en este momento) cada mes, y con esa satisfacción de haber inagurado ese espacio y de verlo crecer durante dos años. He tenido una experiencia sobre comunidades, gestión y networking mucho más valiosa que varios libros que hay por ahí. Y como si fuera poco, en el camino hice buenos amigos y conocí gente increíble. No puedo pedir más.

Blog Widget by LinkWithin

2 respuestas a «#8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.