La distracción perfecta

It’s amazing how the human race can united together with the death of a superstar but when it’s real global issues nobody gives a shit. We live in a world of debt, consumerism, celebrity, advertising and exploitation…the perfect distraction.

Alguien lo dijo en el Facebook de dubliner, (via Obviedades)

[Es sorprendente cómo la raza humana se puede unir con la muerte de una superestrella pero cuando se trata de problemas mundiales reales nadie se preocupa. Vivimos en un mundo de deuda, consumo, celebridad, publicidad y explotación… la distracción perfecta.]

Una respuesta a «La distracción perfecta»

  1. Me parece un comentario ligeramente aventurado, no hay que subestimar el poder de preocupación de la gente. Al fin y al cabo, la visión sobre la muerte de MJ nos la han dado los medios de comunicación masivos clásicos, que son los mismos que nos engañan sobre la evolución (cada dos semanas dicen que se ha encontrado un nuevo eslabón perdido) y los mismos que pasan de mostrarnos las manifestaciones sobre la neutralidad de la red. Esos medios que nos mienten flagrante y repetidamente.

    En realidad es un asunto de proporciones, los fans del susodicho cantante se han echo oír y la prensa les ha escuchado. ¿Cuantos son? ¿doscientos o trescientos millones? En el mundo viven seis mil millones de personas.

    Pero de todos modos no hay que tener esa visión pesimista, al fin y al cabo, el autor del comentario, la gente que lo lee y los que se hacen eco del mensaje a través de la red ya se dan cuenta de la trampa de la sociedad del consumo y toman medidas en sus vidas cotidianas.

    De ahí derivan interesantes iniciativas como el «Hagalo usted mismo», la micro-producción, o la tendencia a la distribución horizontal de bienes culturales por la red.

    ¡Vamos mejorando! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.