FlashForward y LOST

LOST fue una de las series que más importancia argumental ha dado al viaje en el tiempo, y ABC parece decidida a explotar el filón con FlashForward, una serie lanzada el 24 de septiembre pasado, cuyo piloto abre con la experiencia masiva de un flash forward por parte de casi toda la humanidad durante el mismo momento, el mismo día, a la misma hora. Durante dos minutos, diecisiete segundos, todos los habitantes del planeta pierden la conciencia y no sólo eso, sino que ven en lo que les sucederá seis meses en el futuro.

He visto el primer capítulo y me ha gustado mucho, aunque tampoco me voló la cabeza como otros pilotos, y espero que no baje. Los personajes están muy bien planteados y quiero pensar que podrán sorprendernos. Siempre me gustó ese aire de perturbado que no puede evitar dar Joseph Fiennes a sus personajes y está bien para un protagonista traumado desde el principio.

[Spoiler alert, no sigas leyendo si no has visto Lost] A los fans de LOST no se les pasó que en una escena (minuto 6:17), un cartel con publicidad de Oceanic Airlines con el texto «Perfect Safety Record» podía ser una indicación de que la sexta temporada pueda consistir en la línea de tiempo alternativa que se planteó al final de la 5ta temporada: la detonación de una bomba de hidrógeno por parte de Jack que teóricamente cambiaría el curso de la historia. Basada en esa premisa, la hipótesis del anuncio de Oceanic es correcta.

Sin embargo, no dejan de ser especulaciones o simplemente un tributo más de los que estamos acostumbrados. Ambas series sólo comparten algunos actores (Dominic Monaghan y Sonya Walger (Charlie y Penny en Lost, respectivamente) y el ser emitidas por la misma cadena. Ni los guionistas son los mismos, ni quien haya puesto ese cartel ahí tiene más información que nosotros, por lo que de spoiler, nada.

Recordemos además, que Oceanic Airlines es una aerolínea ficticia habitual en películas y series en EE.UU. No entiendo de dónde salen tantos comentarios relacionando argumentalmente a las dos series, ¿me perdí algo o es sólo desesperación de los fanboys de Lost que no pueden esperar a enero sin ver pistas por todos lados?

Blog Widget by LinkWithin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.