Chiquita

marilin

Las fotos antiguas tienen esa dimensión mágica de trasladarnos, de hacernos encontrar con la persona que fuimos y preguntarnos qué nos diríamos si coincidiéramos en espacio y tiempo, con ese otro que sigo siendo yo. Yo lo he pensado muchas veces; es extraño y también fascinante sentir que una ha cambiado muchísimo, ha vivido muchas vidas, y aun así sigue siendo la misma.

A los 3 años me tomaron esta foto, y es la que elegí a pedido de Dave, que tiene un blog, Fotos de Tiempos Pasados, donde colecciona justamente eso. Me escribió para pedirme una, que publicó con mis respuestas a dos preguntas que me hizo:

¿En el tiempo que fue tomada la foto que pensabas a lo que te dedicarías a la edad que tienes ahora?

– Ni ahí, ni durante varios años después se me hubiera ocurrido que iba a dedicarme a todas las cosas que me dediqué después. Al año siguiente a esa foto, cuando tenía 4, aprendí a leer, y prácticamente no he parado desde entonces. Creo que también surgió lo de escribir y por eso la gente me preguntaba si iba a ser periodista, pero me acuerdo que quise ser mil cosas antes de eso: astronauta, actriz, fotógrafa, entre otras.

¿Un deseo para el futuro?

– Que el futuro siga siendo siempre ese lugar donde las esperanzas superan a los pronósticos negativos… que haya lugar para la creación, para el desarrollo libre de las capacidades de todos, y esto tanto para mí como para el resto de seres del planeta. Que cada uno pueda hacer lo que quiera, que se anime a explorar y que el miedo no ocupe tanto lugar.

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...