Wayra en Argentina

He seguido el proyecto de Wayra desde que nació y me alegré mucho de saber que esta convocatoria de startups llega a la Argentina.

Wayra es una aceleradora de empresas que apuesta por las startups latinoamericanas, convencida de que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas y de que Latinoamérica es un enorme generador de talento.

En Argentina suele haber muchas ideas de negocio pero a veces falta el respaldo, no sólo económico sino mediante la creación de espacios donde los emprendedores se conecten, compartan ideas y hagan crecer sus proyectos. Leía hace poco el estudio sobre los 5 mitos sobre emprendedores de Estados Unidos y pensaba que no sólo hay falta de estudios de este tipo sobre nuestra región sino el mismo objeto de estudio: un ecosistema de inversores y emprendedores que no necesiten irse a otro país para conseguir que escuchen e inviertan en su proyecto.

Wayra ya ha realizado con éxito convocatorias en México, Colombia y España, donde a través de las wayraWeeks se reúnen emprendedores, inversores, partners y mentores para compartir sus experiencias y conocimiento.

Como en esos países me encantaría ver en Argentina proyectos propios, ambiciosos y bien pensados. Es importante apuntar a un nicho de mercado y por eso Wayra define algunos que es bueno tener en cuenta:

a. Video
b. Servicios Cloud
c. Servicios financieros
d. Futurecommunications
e. Modelado de usuario
f. M2M
g. Seguridad
h. E‐Health
i. Aplicaciones móviles y juegos
j. Red / Sistemas
k. Consumer Internet
l. Innovación social
m. E‐commerce
n. Servicios de localización

Lo mejor es leer las bases completas, y no tardar en inscribirse que sólo quedan 3 semanas para el 4 de septiembre, cierre de la convocatoria.

Blog Widget by LinkWithin

Una respuesta a «Wayra en Argentina»

  1. Hey Marilink! buenas opiniones siempre encuentro en tus post! Tiens mucha razon habemos muchas personas que tenemos buenas ideas para negocio, solo falta capital y una guia de primera vez! saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.