Wayra en Argentina

He seguido el proyecto de Wayra desde que nació y me alegré mucho de saber que esta convocatoria de startups llega a la Argentina.

Wayra es una aceleradora de empresas que apuesta por las startups latinoamericanas, convencida de que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas y de que Latinoamérica es un enorme generador de talento.

En Argentina suele haber muchas ideas de negocio pero a veces falta el respaldo, no sólo económico sino mediante la creación de espacios donde los emprendedores se conecten, compartan ideas y hagan crecer sus proyectos. Leía hace poco el estudio sobre los 5 mitos sobre emprendedores de Estados Unidos y pensaba que no sólo hay falta de estudios de este tipo sobre nuestra región sino el mismo objeto de estudio: un ecosistema de inversores y emprendedores que no necesiten irse a otro país para conseguir que escuchen e inviertan en su proyecto.

Wayra ya ha realizado con éxito convocatorias en México, Colombia y España, donde a través de las wayraWeeks se reúnen emprendedores, inversores, partners y mentores para compartir sus experiencias y conocimiento.

Como en esos países me encantaría ver en Argentina proyectos propios, ambiciosos y bien pensados. Es importante apuntar a un nicho de mercado y por eso Wayra define algunos que es bueno tener en cuenta:

a. Video
b. Servicios Cloud
c. Servicios financieros
d. Futurecommunications
e. Modelado de usuario
f. M2M
g. Seguridad
h. E‐Health
i. Aplicaciones móviles y juegos
j. Red / Sistemas
k. Consumer Internet
l. Innovación social
m. E‐commerce
n. Servicios de localización

Lo mejor es leer las bases completas, y no tardar en inscribirse que sólo quedan 3 semanas para el 4 de septiembre, cierre de la convocatoria.

Una respuesta a «Wayra en Argentina»

  1. Hey Marilink! buenas opiniones siempre encuentro en tus post! Tiens mucha razon habemos muchas personas que tenemos buenas ideas para negocio, solo falta capital y una guia de primera vez! saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.