Here Be Dragons

Here Be Dragons

Conocemos la noticia de que los productos homeopáticos podrán ser vendidos oficialmente en las farmacias españolas, y yo recuerdo el documental «Here Be Dragons». Esta agua embotellada es uno de los dragones de nuestra época, y decir «médico homeópata» es como decir «inteligencia militar»: un oxímoron en toda regla. Luis Alfonso Gámez, periodista especializado en ciencia, lo ha explicado muchas veces, la última en una charla con un homéopata (audio, 15:14)

Sobre el documental, si aún no lo vieron, siempre es un buen momento. En 40 minutos, Brian Dunning, presentador y productor del podcast Skeptoid y autor de Skeptoid: Critical Analysis of Pop Phenomena, hace una introducción al pensamiento crítico. La mayor parte de las personas aceptan premisas pseudocientíficas presentadas por los medios de comunicación sin crítica alguna. Here be Dragons nos ayuda a reconocer los peligros de la pseudociencia y establece una serie de banderas rojas para saber cuándo nos quieren vender algo que no está probado por la ciencia.

Here Be Dragons está disponible bajo licencia Creative Commons para ver en streaming y con descarga gratuita, con subtitulado en español e inglés.

Blog Widget by LinkWithin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.