Vigilancia de las comunicaciones en la UE

¿Quiere Europa poner software espía en cada dispositivo? Dicho así, no. Pero sí quiere vigilar todas nuestras comunicaciones privadas, y eso sólo es posible obligando a los proveedores a poner software que escanee todas nuestros mensajes. Todo es todo: audios, textos, imágenes, fotos. Es otra forma de explicar una ley que puede tener graves consecuencias en nuestros derechos, y que hasta se puede volver en contra de aquello que pretende, prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil.

Esto es lo que han advertido cientos de investigadores que han firmado una carta contra la propuesta de la UE para luchar contra el abuso infantil. La tecnología existente es extremadamente deficiente, e imponerla a escala global puede tener efectos colaterales dañinos que pueden incluso afectar la democracia.

“No esperamos que en 10-20 años haya una solución escalable que pueda ejecutarse localmente en el dispositivo del usuario sin filtración de información ilegal, ni que pueda detectarse CSAM de una manera confiable, es decir con un número aceptable de falsos positivos y negativos”. Lo hemos contado esta semana en Newtral.

[Archivo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.