Irak en casa


So bye bye Miss American Pie…
Originally uploaded by mtg101.

Según la ONU, un bebé afroamericano en Washington tiene menores probabilidades de sobrevivir durante su primer año de vida que un bebé nacido en el sector urbano del estado de Kerala, en la India. (The New York Times, news service, aquí en español)

El número de muertos estimados por el paso del huracán Katrina ha llegado hasta 10.000, pero la cifra oficial hasta el momento es mucho menor y las autoridades que temían lo peor ahora sienten que las predicciones estaban equivocadas. (via Swissinfo)

Katrina ya está haciendo mella en la popularidad de Bush. (via Terra)

Cuando las previsiones no dejaban lugar a dudas de que el huracán “Katrina” entraría al territorio norteamericano por la costa sur con vientos muy fuertes, el presidente Bush, sin interrumpir sus vacaciones, hizo un llamamiento con dos consejos básicos: huir de las zonas de riesgo y sobre todo rezar. (via Claridad)

Lo que no pudo hacer la madre de un soldado estadounidense muerto en Irak, que se apostó cerca del rancho vacacional de Bush, sí lo hizo el huracán Katrina. Suspendió con efecto retardado los días de asueto del presidente, dejó en evidencia las condiciones lamentables de los pobres de Mississippi, Louisiana y la histórica ciudad de Nueva Orleáns, y puso en la picota la política arbitraria del imperio.
(via Argenpress)

En la prensa europea, en tanto, hubo incomodidad y hasta algo de vergüenza ajena por el costado negro que salió a flote junto con los cadáveres: las violaciones, los disparos, el robo, el pillaje. Nada de eso se vio en el tsunami que castigó el sudeste asiático meses atrás. (via La Nación).

Legisladores exigen respuestas ante presunto racismo en rescate. (via La Raza)

«SHAME OF A NATION». («Vergüenza de nación»). El diario neoyorquino Daily News titula así su edición de hoy, desmarcándose de los periódicos del país, que destacan que «al final la ayuda y el alivio han llegado a Nueva Orleans». (via IBLNews)

El gobierno de los EEUU trata de ocultar las cifras de muertos para esconder su fracaso social y político. SE CONTABILIZAN YA MÁS DE 4.000 CADÁVERES Y HAY 50.000 DESPARECIDOS (via Kaosenlared)

Fotos de Katrina sin pop-ups o publicidad

Una respuesta a «Irak en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.