Mira cómo titulan y te diré de qué pie cojean

Hoy Maradona y Chávez en la prensa:

Clarín (Argentina): «Maradona estuvo en el programa de Hugo Chávez«

El tema principal es la personalidad de Maradona, lo que hizo en Venezuela, lo que había prometido y cumplió. Las figuras políticas son ubicadas en la noticia como sujetos que interactúan con la celebridad del jugador, que le preparan un videoclip, que tienen una relación de simpatía con él.

El País (España): «Maradona le confiesa a Hugo Chávez su odio hacia EE.UU
El odio hacia EE.UU, se «confiesa»? Es un pecado? Es un secreto? Dentro titulan diferente, pero el eje de la información es el mismo. Creo que El País es bastante imparcial pero en noticias como éstas a veces se les notan los intereses.

The Guardian (UK): «Maradona and Chávez laugh over ‘hand of god goal’ on chat show» (Maradona y Chávez se ríen del gol de ‘la mano de Dios’ en un show de tv)

«Diego Maradona se burló de Inglaterra con su gol de ‘la mano de Dios'» comienza el artículo. Enfatiza sobre aquel hecho futbolístico sin dejar de lado el guiño político que significó, el cual los ingleses comprendieron perfectamente.

In Maradona’s chatshow in Buenos Aires last year, he admitted that the goal had been a piece of «mischief», but yesterday’s admission was delivered with more glee and tinged with political rhetoric.

Luego, mencionando su ex adicción a la cocaína, señala el seguimiento de Maradona por parte de la audiencia, el thunderous applause y la aprobación de la gente al cheating confesado.

Blog Widget by LinkWithin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.