Ayer fue el primer encuentro twittero de España en Madrid. Las expectativas que teníamos se vieron superadas ya durante la semana previa, cuando empezamos a ver la convocatoria y el movimiento online y offline que se estaba generando.
El País había publicado algo, y el día anterior Televisión Española nos contactó para hacer un programa sobre Twitter. Hubo llamados, sms, consultas, confirmaciones.
La lluvia no pudo convencer a 25 twitteros de quedarse en casa. Con increíble puntualidad llegaban, saludaban, nos quedábamos mirándonos unos segundos relacionando avatares, tuits, caras. Yo atacaba con la pregunta «¿quién eres?», a veces incluso desde la otra punta de la mesa, dando una imagen un poco atemorizante, supongo. A muchos me parecía conocerlos desde hace mucho tiempo, pero eso eso me ha pasado otras veces cuando me encuentro por primera vez cara a cara con gente que conozco en internet.
Por falta de tiempo hoy y mucho trabajo, todavía no he bajado las fotos ni el vídeo, todavía no he escrito comments ni he visto qué hay por ahí, pero no dejo de pensar en Twittmad y en lo que genera. Aunque me faltan muchas cosas por contar en este post, quería escribir esta experiencia ya.
Según decían varios, el Twittmad es diferente a los Blogs&Beers. Para mí, esto tiene mucho que ver con el hecho de que Twitter tiene una dinámica diferente a la de los blogs, es otra cosa, y es muy difícil explicárselo a alguien que nunca lo ha usado.
Mañana les cuento más.
esperamos esa segunda parte con material multimedia 😉
Yo también espero ansiosa la segunda parte con tus reflexiones de lo que fue el lanzamiento de TwittMad.
Como tú, no puedo dejar de pensar en todo lo que comenzó a moverse desde que a los cuatro se nos ocurrió organizarlo. Cuánta gente con buen rollo, ganas de compartir y conversar, ideas, pasiones varias…Alguno/a dijo que es diferente de otras «quedadas» porque hay más mujeres. Ese es un punto, pero seguro que hay otros. Seguiremos reflexionando.