Twittmad 1 -parte 1-

Ayer fue el primer encuentro twittero de España en Madrid. Las expectativas que teníamos se vieron superadas ya durante la semana previa, cuando empezamos a ver la convocatoria y el movimiento online y offline que se estaba generando.

El País había publicado algo, y el día anterior Televisión Española nos contactó para hacer un programa sobre Twitter. Hubo llamados, sms, consultas, confirmaciones.

La lluvia no pudo convencer a 25 twitteros de quedarse en casa. Con increíble puntualidad llegaban, saludaban, nos quedábamos mirándonos unos segundos relacionando avatares, tuits, caras. Yo atacaba con la pregunta «¿quién eres?», a veces incluso desde la otra punta de la mesa, dando una imagen un poco atemorizante, supongo. A muchos me parecía conocerlos desde hace mucho tiempo, pero eso eso me ha pasado otras veces cuando me encuentro por primera vez cara a cara con gente que conozco en internet.

Por falta de tiempo hoy y mucho trabajo, todavía no he bajado las fotos ni el vídeo, todavía no he escrito comments ni he visto qué hay por ahí, pero no dejo de pensar en Twittmad y en lo que genera. Aunque me faltan muchas cosas por contar en este post, quería escribir esta experiencia ya.

Según decían varios, el Twittmad es diferente a los Blogs&Beers. Para mí, esto tiene mucho que ver con el hecho de que Twitter tiene una dinámica diferente a la de los blogs, es otra cosa, y es muy difícil explicárselo a alguien que nunca lo ha usado.

Mañana les cuento más.

Pueden ir viendo las fotos de Fotomaf.

Blog Widget by LinkWithin

2 respuestas a «Twittmad 1 -parte 1-»

  1. Yo también espero ansiosa la segunda parte con tus reflexiones de lo que fue el lanzamiento de TwittMad.
    Como tú, no puedo dejar de pensar en todo lo que comenzó a moverse desde que a los cuatro se nos ocurrió organizarlo. Cuánta gente con buen rollo, ganas de compartir y conversar, ideas, pasiones varias…Alguno/a dijo que es diferente de otras «quedadas» porque hay más mujeres. Ese es un punto, pero seguro que hay otros. Seguiremos reflexionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.