Video en Flickr

Anoche Flickr lanzó la posibilidad de incluir videos, sólo para cuentas de pago. Los videos están restringidos a 90 segundos y 150MB. No entiendo muy bien por qué el sitio más exitoso de fotos online necesita competir con videos, y si lo quiere hacer, ¿por qué los restringe?

Además de eso, me llama la atención una cosa. Obviamente ponen que el contenido obsceno será removido y tal, aunque lo advierten de una forma muy simpática por cierto:

  • Only “safe” and “moderate” video content is permitted. Your “beautiful wife” should not be moving.

Pero incluso antes de esto, en el FAQ, Flickr nos dice cómo deberían ser nuestros videos!

Video on Flickr is going to be defined by our incredible, diverse, far-flung and fabulously talented members. Some answers that we’ve come up with:

  1. A long photo
  2. Personal
  3. Simple – not overproduced or slick
  4. Possibly the best answer so far: The Great Unknown

Isn’t it a bit too much? Siempre me ha gustado mucho Flickr y soy miembro desde que tenía chat (sí, un invento que hubo al principio y no funcionó), pero estas cosas no terminan de cerrarme.

Negritas mías.

Blog Widget by LinkWithin

4 respuestas a «Video en Flickr»

  1. No creo que Flickr quiera hacer la competencia a nadie (i-no-cen-te). Desde el punto de vista del usuario, se puede plantear como una vuelta de tuerca; el concepto de «fotografía larga» creo que es novedoso y que, además, ofrece muchas posiblidades enriquecedoras. No creo que suba vídeos, pero me gusta tener esa opción sin tener que irme a otra cuenta en otra página. Otra cosa será cómo se vean afectadas mis búsquedas, porque para según qué temas, sólo me interesan las fotos.

    En cuanto a la restricción… Imagina el cachondeo si cualquiera con una o múltiples cuentas de Yahoo pudiera inflarse a subir vídeos para ahorrarse el alojarlos en un servidor, por ejemplo.

    Y los jodidos kittens… Flickr se está convirtiendo en un recurso más para amigos de la pornografía barata. Y esa no era la idea, no.

    Toma chapa-comentario.

  2. Marilink, no veas como he defendido el no al vídeo en Flickr, y como se ha revuelto la gente poniéndolo como algo maravilloso y como una buena idea. Personalmente Flickr ha perdido la esencia que la caracterizaba.

    Pero bueno, el mundo y las personas somos así 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.