Fichada

Me han fichado, como se dice en España (significado: me han contratado), pero también me ficharon según el significado argentino (encontrar, ver, analizar y tener a alguien en el punto de mira), lo que me encanta y por qué no decirlo ya que estamos, me hace sentir con las fichas puestas.

Fichas digo porque han apostado por mí; es maravilloso poder ser parte de un proyecto que te entusiasmó desde que te lo contaron, y si además te dan la libertad para sugerir, dirigir y no sólo te sientes escuchada, sino que piden a gritos tu opinión ya ni les cuento.

Desde julio trabajaré como subdirectora de Agora News, el todavía proyecto en beta de Jaime Estevez. Agora News será la primera agencia de noticias digital nativa. No será sólo una agencia que producirá contenidos informativos audiovisuales con especial énfasis en tecnología e internet, sino que la principal característica de esos videos será el estar producidos para internet.

El auge de los contenidos audiovisuales online, sumado a la necesidad de los medios periodísticos de contar con contenidos frescos (y no reciclados desde coberturas que ya han sido vistas por TV varias horas y hasta días antes) y la abundancia de talento que por no contar con un soporte profesional se pierde en la red hacen de este proyecto lo que me tiene loca de contenta desde hace un mes, que fue más o menos cuando empezaron las conversaciones. Periodismo e internet, cómo no iba a gustarme.

Suelo entusiasmarme muy rápido y me conozco. He pasado por momentos de duda, pánico, euforia. Me lo he pensado el doble de lo normal, para terminar siguiendo el primer impulso que tuve. Arriesgarme, embarcarme en una aventura con la confianza de que llegue, si no a buen puerto, por lo menos a alguna isla dharmática, desconocida y fascinante.

Agradezco de todo corazón los emails, DMs y mensajes de felicitaciones que están saturando deliciosamente mi bandeja de correo estos días y quiero que luego (porque todavía no estamos funcionando sino más bien organizándonos) seáis igual de despiadados con las críticas, pero siempre que me las digáis primero a mí.

18 respuestas a «Fichada»

  1. El sentido aquí es el de Argentina, o parecido. Cuando se dice que a alguien le han fichado tiene cierta connotación de que es «un buen fichaje», que es alguien valioso que tenían interés por contratar. O sea, si te apuntas en infojobs y haces un proceso de selección y tal normalmente no se dice fichado.
    Felicidades y que salga bien el fichaje.

  2. Qué bueno!!, me enteré a la vuelta del fin de semana. Mis elicitaciones a los dos (al proyecto y a la fichada). Os estaré vigilando para que en un futuro pueda decir: «Sí, yo estuve allí y vi como empezó todo»

  3. Pingback: marilink :: Change

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.