Cuando gano, gano yo; si pierdo, vamos a medias

O algo así es lo que podría decir la banca, ahora que Bush quiere rescatarlos de la crisis. Cuando las ganancias y los balances anuales derrocharon dígitos ningún gobernante fue a molestar a los ejecutivos de Wall Street para decirles por ejemplo que sólo el 30% de la población de los EE.UU. tiene cobertura sanitaria. Ahí no hay intervencionismo. Ni siquiera esta imagen que está dando vueltas por varios blogs (via) es veraz.

No es necesario irse a ningún extremo rojizo para darse cuenta de que un capitalismo que recurre al intervencionismo en unos casos sí y en otros no, no es un sistema coherente, estable, ni que esté garantizando igualdad, sino todo lo contrario.

Bush, el mismo gobierno que ha calificado a los banqueros de irresponsables y laxos al dar créditos, promueve un plan de salvataje de 700 billones y acepta elevar el límite de endeudamiento nacional en casi un billón de dólares más para salvar a la banca. La igualdad cuando a unos, siempre los mismos, interesa.

Blog Widget by LinkWithin

6 respuestas a «Cuando gano, gano yo; si pierdo, vamos a medias»

  1. Esto no es nada nuevo, desde siempre la economía americana la han vendido como el oasis de la liberalización pero no les tiemblan las manos a la hora de aplicar medidas proteccionistas ante productos y empresas extranjeras y en intervenir cuando hace falta para «solucionar» los problemas.

    Por otro lado, es curioso que cuando el país mas poderoso aumenta su deuda a mas de 1,2 billones (de los de 6 ceros) se benefician justamente las instituciones financieras privadas que participan en la Reserva Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.