16 cosas que me tomó 50 años aprender

A veces lees algunas cosas de las que siempre has estado muy seguro, aunque no sepas por qué. Traduzco una lista que publicó Dave Barry, y que ya he visto en varios tumblrs. Siempre he aconsejado sobre la 6 y estado profundamente convencida de la 13.

1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería «reuniones».

3. La línea que separa a «hobby» de «enfermedad mental» es muy delgada.

4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.

7. Nunca lamas un cuchillo de carne.

8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.

15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

16. Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

Blog Widget by LinkWithin

133 respuestas a «16 cosas que me tomó 50 años aprender»

  1. Me encanta, muy acertado. Eso sí, tengo un par de reflexiones….
    Reflexión sobre la 15: no me parece una comparación afortunada, no olvidemos que el «amateur» que construyó el arca lo hizo en un cuento, y no en la vida real.
    Y reflexión sobre la 16: si cambias el sexo de los protagonistas (donde pone «hombre» pones «mujer» y viceversa) ahora estarías en la cárcel por apología de la violencia doméstica. Extraño mundo éste en que vivimos, no?

  2. Siguiendo el punto 4, me abstendré de hacer comentarios sobre la denominación «cuento» que maguado aplica a la Biblia.

    Por otro lado, creo que el punto 12 está equivocado. Lo que une a todas las razas sobre la Tierra es el odio a los mimos. Lo dijo Alf.

  3. @maguado
    Ehm… opino lo mismo sobre lo del Arca, pero no quise ponerme a dar opinión en este post, dejémoslo así. 🙂

    Sobre el punto 16, controvertido, aunque algo de razón tiene y no lo sería al revés. Es un extraño mundo, sí, porque generalizar depende de qué cosas es considerado sexista.

    @emilcar
    Acertadísimo Alf!

  4. Pingback: Gente desagradable
  5. @marilink, permíteme una última puntualización, para intentar lavar mi alma de pecador empedernido. Jamás quise ofender a nadie diciendo que la Biblia «era un cuento» de manera despectiva. Sólo hacía ver que, al no existir base histórica que demuestre que en realidad Noe construyó un arca con sus manos (y del diluvio mejor no hablamos), mientras que sí existen pruebas irrefutables de la construcción del Titanic, las comparaciones entre ambas historias son odiosas. Para ilustrar el punto 15, con el cual estoy plenamente de acuerdo, existen miles de ejemplos algo más demostrables. Ahí queda eso 🙂

  6. Pues aunque no haya pruebas tangibles de que un diluvio sucediera, yo creo que es factible, ya que en muchas culturas se habla de un evento similar, y creo incluso recordar una historia donde una persona de japon(?)vio el arca de noe durante este evento.

  7. Sobre la 13:

    13. Una persona que escribe citas tan interesantes, pero que utiliza el ejemplo del camarero para definir a una sub-persona, no es una persona que escriba citas interesantes. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

    Recapitulemos, sobre la 13:

    13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a otras personas, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

  8. 16-cosas-que-me-tomo-50-anos-aprender

    Bueno, a mí, la verdad, con un ano me bastaría para aprender… de todos modos me considero hetero.

    Sobre el número 10… yo añadiría… NI EN ESE MOMENTO

    Saludos

  9. En cuanto a algunos comentarios sobre que el diluvio es posible, me remito a las palabras del matematico John Allen Paulos
    El Génesis dice que durante el Diluvio < >. Si se toma esto literalmente, resulta que la capa de agua sobre la tierra tendría entre 5.000 y 6.000 metros de grosor, lo que equivale a más de 2.500 millones de kilómetros cúbicos de agua. Como según el relato bíblico del Diluvio duró 40 días con sus noches, es decir sólo 960 horas, la tasa de caída de la lluvia ha de haber sido por lo menos de cinco metros por hora, suficiente para echar a pique un avión y con mayor motivo un arca cargada con miles de animales a bordo.
    Ahi queda eso!

  10. lo de los amigos no es verdad,y mas de una o uno lo entendera…y mas entendiendo la frase numero quince…los amigos no lo son hasta que lo demuestran cuando mas lo necesitas sin decirles nada.

  11. ….Noé… que la biblia no es un cuento…?
    Nº1 no es norteamerica la causa de todas las guerras, hambre y enfermedades en el mundo, aunque ayude, el cancer de este mundo es la religión, el placebo de los tontos y el arma de los «listos» y poderosos. Y no hacen falta 50 años para entenderlo…

    REFLEXIÓN: Dios(Yaveh, etc) son omniscientes, omnipotentes y omnipresentes, por tanto no necesitas que alguien te diga que esta bien o mal, la moralidad es un invento, porque al crear Dios el universo sabia que ibas a ser pervertido, malvado, usurero y todo lo que te imagines, esta bien si es la obra de Dios…
    Así que la proxima vez que violen a tu hermana, maten a tus hijos, o te secuestren no llames a un abogado ni a un policia, preguntale a Dios por qué te odia, porque el ya sabía que iba a suceder

  12. Ostia….. estan geniales. cargadas de connotacion supralingüistica.

    opino pues ke deberias redefinir «amigo» sonia. yo creo que frases como la 15 o la 13 (tambien en general) son mas bien literarias antes que referenciales. En la 15 tenemos el desdoble significativo de la secuencia entre la primera frase y las dos siguientes que como mensaje pudiera tener el «de todo en su justa medida» o similar ; y por otra parte tenemos la metafora de la ambicion sola creando el «cuento» y la ambicion colectiva hundiendo el titanic.En la 13, lo del camarero discrepo de los que dicen que es degradante o despectivo, si alguien ha trabajado de camarero o en el sector sabra lo sufrido que es y la dependencia del trato , la educacion y el respeto del cliente. Precisamente por ello creo que lo cita de esa manera ademas de dotarlo del caracter anecdotico.

    Personalmente creo que es muy acertado ademas de selectivo en cuanto a interpretacion, consigue que la interpretacion sea diferente segun en el nivel al que nos situemos, de ahi lo de en 50 años a mi ver.

    Salut a tots!

    YELSINLEY

  13. Para el tema del dichoso arca, esta la frase numero 4. No hay mas que decir. En cuanto al tema de que el diluvio fue posible… y que incluso una historia cuenta que un chino lo vio, me ofrece la misma credibilidad que un perro, mermelada, una chica y un tal riki martin en cierta cadena de television. Ese «cuento» del que hablan es un poco el inicio del «tomate»… Un abrazo!

  14. Adivinad qué lista os va a llegar 50 veces por email en un enorme powerpoint aderezado con fotos de gatitos y con un sortilegio de buena suerte si lo reenvías al finaaaaal…. xD

  15. La traducción de los puntos no está mal, pero es mejorable. No es etnicidad, sino raza (aunque los americanos han sustituido esta palabra por razones eufemísticas) y estatus económico es lo que nosotros diríamos clase social o nivel de ingresos.

    Saludos.

  16. 16 verdades como templos…me alegro de aprenderlas sin tener que pasar 50 años. a lo del hobbie y la enfermedad mental: una enfermedad mortal producida por un hobbie no es mas que la cosideracion de los demas al ver el esfuerzo y la dedicacion supuestamente irracional de un sujeto por hacer algo…entonces miguel angel, Da vinci, Einstein, Sakespeare eran unos enfermos mentales que aportaron mas belleza al mundo que cualquier diosa o ninfa real o ficticia de nuestros tiempos. SI, si alguien pregunta, por supuesto soy un enfermo mental…

  17. Pingback: meneame.net
  18. Pepe, no eres el único que piensa que todas esas frases son una gilipollez…y más sopesando en los 50 años para aprender tanta porqueria escrita en 16 «cutrefrases», gustos para todos

  19. Mi opinion…Esta graciosa. (no es la La última clase del profesor Randy Pausch, pero esta graciosa)

    Los que dicen que es una gilipollez, ok. Los que la califican de genial, ok. Los ateos, ok. Los catolicos a pies juntillas, ok, etc…
    Bueno todo esto para añadir:

    17. Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y pensamos que el de los demas apesta. (no se de quien es esta, pero leyendo los comentarios, viene al pelo)

  20. Bueno sinceramente me ha parecido una chorrada increible

    La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, ES EL DINERO.

  21. Pues yo con 27 años he aprendido que las ocurrencias de alguien (aunque las comenten en cientos de webs, etc.) no son verdades universales.

    «Yo creo en mi. Tu crees en el. A ver quien es más sabio»
    Cesar Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.