16 cosas que me tomó 50 años aprender

A veces lees algunas cosas de las que siempre has estado muy seguro, aunque no sepas por qué. Traduzco una lista que publicó Dave Barry, y que ya he visto en varios tumblrs. Siempre he aconsejado sobre la 6 y estado profundamente convencida de la 13.

1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería «reuniones».

3. La línea que separa a «hobby» de «enfermedad mental» es muy delgada.

4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.

7. Nunca lamas un cuchillo de carne.

8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.

15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

16. Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

Blog Widget by LinkWithin

133 respuestas a «16 cosas que me tomó 50 años aprender»

  1. Ester, el hecho de que seas capaz de generalizar con tantisima ligereza, demuestra que te haria bastante falta que te refinen. Apuntate entre las excepciones.

  2. No entiendo la 2

    Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”. ¿Es un juego de palabras? ¿reuniones significa guerras o algo asi?

    El 7 tampoco me queda claro «Nunca lamas un cuchillo de carne»… ¿es porque es de mala educación o porque te puedes cortar?… aunque quizas no sea por ninguna de esas dos razones…

    Por muchas veces que leo la frase no le capto el sentido…

  3. te falto alguna:

    17: no te fies de nadie, todos interpretan un papel
    18: no pienses en lo que podran decir porque no podras hacer lo que piensas

  4. Puede que existiese un tipo llamado Noé que hiciese, en su momento, un barco muy grande. Puede que hace miles de años hubiese una gran tormenta que derivó en diluvio -nunca a escala mundial-. Lo que NO puede ser, es que haya gente que crea que ese tipo metió a una pareja de animales de cada especie -de las miles de especies que existen- en un barco y los salvó a todos. Llamadme incrédulo, que yo os llamaré gilipollas.

  5. porque, la mayoria de comentarios de esta pagina solo hablan de la religion? y que sepais que no soy religioso ni creyente ni nada por el estilo, pero por que siempre se termina hablando de lo mismo? un poquito de variedad por favor, que rouco varela se va a mosquear xD
    ah, y comparto la opinion del usuario que ha publicado el comentario 40.
    Un saludo

  6. 12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es LA LEY DE GRAVEDAD.

  7. 1º) La cantidad de gente que irá a tu entierro dependerá de si ese día llueva y después se sirva un cóctel.

    2º) Si eres afortunado serás un «hijo de puta con suerte». Si eres un fracasado serás «un pringao de mierda». No hay término medio para la gente, salvo para la que te quiera bien.

    3º) La única gente que te querrá en esta vida serán tus padres, y de eso tampoco estés muy seguro.

    4º) La gente siempre aplicará la ley del mínimo esfuerzo para todo. Muchas veces no se despide a alguien o se le manda a la mierda por no complicarse la vida.

    5º) El objetivo de la vida es tener una vida llena de objetivos.

    6º) El dinero no te da la felicidad, pero puedes acostarte con un montón de putas de alto standing y pagar al mejor psicólogo.

    7º) Pueden dos tetas más que dos carretas. Pero dos tetas, un coño insaciable y una boca voráz vuelven a un hombre gilipollas por completo.

  8. muy deacuerdo con casi todas , sobretodo la de , la que persona que no es agradable con un camarero….. la ultima la veo mentira y feminista , sobre todo para un hombre que tiene mas de cincuenta años……los hombres hemos exo las mayores proezas y conseguido lo que una mujer nunca conseguirá. El hombre , solo, es libre. Libre para crear y cambiar el rumbo de las cosas….las mujeres nos cierran esas ventanas al exterior y nos hacen creer que el mundo tiene limites….pensar en hombres que hayan exo grandes cosas…..

  9. Emilio, creo que no deberías haber dicho «el hombre es libre para…» sino «las personas son libres para…» y tampoco «las mujeres son…» sino «mi mujer es…» 😉

    Piensa sólo en una mujer grande: M.Curie. ¿A que ya no son todas unas bichas? Claro hombre, si es que se te ve un poco amisoginao, pero eso es la mala vida que has tenío, se comprende. Te queremos Emilio.

    Las frases me han parecido muy ocurrentes. Un post entretenido.

  10. Para Maguado #3:

    Tio, es la reflexión más inteligente que he leido en mucho tiempo. Triste mundo este en el que la mujer tiene todos los derechos y se puede tratar con desprecio a los hombres, y los hombres han de ir con mucho cuidadito de no levantar la voz.

    Se ha dado la vuelta a la tortilla y hoy en dia el feminisimo es una nueva manera de machismo a la inversa que muchas mujeres justifican con despotismo diciendo que la mujer debe hacer ahora lo que el hombre hizo muchos años, sin darse cuenta de que está justificando el opresión sexista como algo legitimo si sabes justificarlo. Y creo que se equivocan, nunca es justificable, ni antes ni ahora.

  11. Yo kiero hacer una serie de referencias y aclaraciones acerca de tres puntos en concreto:

    8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.
    -Una verdad como un castillo…no hay nada mas que mirar los programas de moda como DEC o la Noria entre otros, que su unico motivo de existencia es hacer amarga la existencia de otros a base de talonario.

    15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.
    -Esta frase, aunuqe parte de ella sea mas o menos creible, hace referencia al potencial q podemos tener nosotros como persona unica en el mundo (noe construyo un arca sin saber como y el solo) frente a las grandes cooperativas q simplemente x ser tantos, el fayo de uno estropea todo (los constructores del titanic emplearon clavos de mala calidad, seguro q para ahorrarse unas perrillas, y con ello y otros sucesos inesperados sentenciaron a mucha gente a morir en aguas heladas).

    16. Pensamiento del día: Los hombres son como el vino fino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.
    -Este punto no creo q sea ni machista ni feminista puesto q desde hace mucho tiempo las mujeres se encargaban de pisar las uvas con sus pies desclazos y con ello sacar su dulce nectar q despues sera convertido en vino. La autora solo ha hecho un simil en el q las uvas se convierten en hombres…no es darle una paliza a los hombres…solo kiere decir q las mujeres somos capaces de sacar lo mas dulce de los hombres.

    Por ultimo decir que las reflexiones de la autora aunque algunas ocurrentes, la mayoria debriamos adoptarlas como lema (Nunca debes confundir tu carrera con tu vida)y otras simplemente reirnos con ellas aunque no les falte razon ^^

    Un saludo

  12. Cómo en la vida, cada quien va a platicar diferente qué tan buena o mala estuvo la fiesta, algunas cosas concuerdan otras no, con cada quién.

    Yo pusiera un punto 17:

    17. Nunca faltará en los temas de reflexión, que algún tío con aires de intelectual postee algún comentario de menosprecio.

    Dios mío creo que algunos todavía no se enteran del Viagra.

  13. Me gustan, son divertidas. Todas excepto la 16. Para mí «la guerra de sexos» es historia. es algo antiguo. q no os sigan convenciendo de ello… el humor de este tipo separa a hombre y mujeres, y eso no nos hace ninguna falta.

    La mejor para mí: la 6.

    Gracias por publicar la lista.

  14. Si le llevó 50 años aprender esta sarta de memeces tiene que ser un paleto de un calibre excesivamente digno.

    En otras palabras, vaya mierda. Espero que no le hayan pagado por esta basura.

  15. «Le llevó 50 años aprender, vaya mierda»

    Jajajaja veo que algunos no desarrollaron el don de la interpretación.

    El día de mañana que alguien os diga: «Dios, que me fuí volando al curro que se me hacía tarde» estos mipoes van a reaccionar:

    «Oye, tú no tienes alas, vaya mierda que eres»

  16. je je je , rufillo me ha gustado tu contestacion , esperaba alguna reaccion mas histerica…… me gusta provocar reacciones en la gente , sea amor , odio , rabia……. no soy nada misogino y mi mujer ya esta acostumbrada que me tachen de machista , racista , misogino pero en el fondo sabe que soy solo un cabroncete…….

  17. EXISTE UNA NUEVA REGLA Y ES QUE NO ABRAN 2 PERSONAS CON LA MISMA OPINION, SOLO HAY QUE LEER LOS COMENTARIOS PARA VER QUE SIEMPRE ABRA OTRO COMENTARIO PARA RECTIFICAR ALGO A SU MODO DE VER, POR ESO ME PARECE UNA PERDIDA DE TIEMPO EL SEGUIR LEYENDO LOS COMENTARIOS XDD

  18. Si, conciliar opiniones en este mundo es tarea titánica, por eso, voy a refutar los 16 puntos de Dave Barry con ingenio nada titánico y si ingenio de arca (o arcaico)

    1.No necesito defecarme en la cama para aprender eso, es bastante obvio
    2.No, las reuniones pueden ser fructíferas si en ellas se congregan personas inteligentes y discuten temas profundos, Pereza sería la palabra buscada.
    3.La línea que separa el hecho de no tener un hobbie y enfermedad mental es nula.
    4.Las personas religiosas en si ya son de facto egoístas, no se puede esperar de ellas tolerancia o apertura a nuevas ideas, son dogmáticas por natura.
    5.Nunca debes separar algo de tu vida de tu vida, tu carrera es tu vida, tus sueños son tu vida, tu despertar por la mañana es tu vida, tu visita al dentista es tu vida, tu caminata por el barrio es tu vida, tu vida es tu vida (redundancia, pero vida al fin).
    6.Pero siempre habrá alguien que note tu torpeza y diga: Pero mira que ridículo hace este idiota…
    7.Nunca tragues veneno, nunca te dispares en la cabeza, nunca expongas tus ojos al fuego directo, bueno, recomendaciones como éstas sobran, tan obvias que ofenden.
    8.La mejor forma de enterarse de algo malo son los chismes.
    9.Porque no hay nadie en el mundo que pueda ver y atestiguar el verdadero beneficio del cambio de horario, a menos que todos en nuestro hogar hagamos una estadística de los kilowatts que ahorraríamos o no al cambiar el horario, son ahorros imperceptibles de manera individual, sólo mesurables de forma macroeconómica y energética.
    10.Siempre hay que decirles, aunque no estén embarazadas, talvez les sirva como un mensaje subliminal («estas tan gorda que pareces embarazada») y si lo están y no les dices, podrías restarle importancia a tan magnífico acontecimiento.
    11.¿Es que te tiene que preocupar el resto de la gente? Ahora si, levántate y baila.
    12.Seguro más de la mitad de la gente que conduce, ni se preocupa por ver quien es mejor conductor o quién es peor, apenas conducen y punto.
    13.Mentira. Falla y mucho, depende del trato del camarero, puede estar el Dalai Lama cenando, pero si el camarero le sirve una hora después de haber pedido, padece del síndrome de sordera de camareros y encima le tira la sopa encima, estoy seguro que el Dalai no se la pasará muy bien.
    14.Si tienes un encuentro sexual con la mujer de tu mejor amigo, no creo que te quiera a pesar de todo.
    15.El Arca problablemente nunca existió y el Titanic, blop…blop…blop…
    16.Si llegas a los 50 años y concluyes que los hombres somos como las pasas, es que seguro eres una pasa golpeada y sólo sirve para acompañar la cena, pobre utilidad de ser humano.

  19. la única verdad de todo esto es que cualquier niño de 12 años podría haber hecho esta «lista», colgarla en internet y darnos el palo… No encuentro otra explicación a esta semejante lista de gilipoyeces obvias que nadie tardaria 50 años en darse cuenta…

  20. Muy interesante, pero el chiste sexista del final sobra. Si lo hubiese hecho un hombre sobre las mujeres ya estaría escuchando a varias histéricas gritar a lo lejos. Aún así muy interesante la lista.

  21. Ridículo, que se necesiten cincuenta años para llegar a tan fútiles conclusiones…

    Con la mitad de años creo que podría hacer una lista mucho más productiva.

    Nunca entenderé por qué sandeces así dan la vuelta a la red.

  22. Solo viendo la 15 ya me hago una idea del nivel de credulidad del autor o autora, no lo tengo claro. El arca de Noe es un cuento y el titanic existio. Si todas tienen el mismo nivel de evidencia…

  23. Me parece una lista graciosa y me alegro de haberla leído porque me he enetretenido un rato.
    No entiendo porque discutir en serio sobre si ha tardado 50 años en hacerla o si Noe tal o cual o si la 16 es feminista.
    Me parece que es todo humor , ironías, frases ingeniosas, metaforas divertidas.
    Mosquearse por esto es como querer poner en duda, en el famnoso chiste de Jaimito, que no es posible que para llevarle salchichas a su padre se cortase el pene ya que esto le habría provocado tal hemorragia que no habría podido volver a casa con la compra.

  24. Para Ivan (comentario 84):
    «Las personas religiosas en si ya son de facto egoístas, no se puede esperar de ellas tolerancia o apertura a nuevas ideas, son dogmáticas por natura.»
    Una generalización como otra cualquiera.
    Estás demostrando un dogmatismo anti-religioso superior al que supuestamente tienen las personas religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.