Vote 4 Hope



Los vídeos que siguen apareciendo hechos por gente a favor de la campaña de Obama no dejan de sorprenderme.

Cuando ví este lo primero que pensé es que hacía mucho tiempo que un político no hablaba de interconectedness, equality, friends, liberty, the porsuit of happiness. El vídeo da la idea de cooperación, de unidad entre personas muy diferentes, y a pesar de la cantidad de banderas estadounidenses que hay, el público al que se dirige es mundial.

Lo más fácil en el discurso político es apelar a los nacionalismos, o hacer grupos de cualquier tipo, nosotros contra los que son diferentes a nosotros. Son enunciados simples que se dirigen a nuestros instintos básicos, ignorando los siglos de avance de la cultura y la inteligencia humanas. O tratándonos como animales. Y lamentablemente, como demuestra la semiótica, casi siempre funciona, en diferentes países, en diferentes épocas, con diferentes sociedades.

Obama está diciendo cosas radicalmente diferentes. Obama está inspirando y está haciendo política de la buena y la necesaria. Qué ganas de votar.

(vía Alt1040)

5 respuestas a «Vote 4 Hope»

  1. Hola!
    Pues yo espero y deseo que gane, mas allá de lo que pueda resultar, sera un cambio importante y con efectos mas allá de la política que pueda implementar. Lo único que lamento es que no este con el Hilary como vice.
    Gracias y hasta la próxima! 😉

  2. obama obama obama obama obama
    por fin un lenguaje diferente, otra manera por fin un hombre de color en el país mentalmente más viejo del mundo. AT LAST VOTE FOR OBAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.