Twitter también estuvo primero en Schiphol

Pasó otra vez, y ya todos nos imaginamos dónde aparecerá la noticia la próxima vez. Twitter se adelanta como canal de alertas a las breaking news de los medios mainstream. Cayó un avión en Schiphol y la noticia estuvo 15 minutos antes en twitter, con foto de twittpic incluida.

Los periodistas que estaban en la red fueron quienes tuvieron los primeros datos y la mismísima CNN admitió que se había enterado por twitter del accidente, a través de un usuario que subió una foto. También entrevistó a las personas que habían estado allí y transmitieron los hechos a través de esta red.

La redacción del Telegraph, en Victoria, UK, desplegó en una de sus pantallas Twitterfall, una aplicación para twitter que muestra todos los tweets sobre un tema. La BBC utilizó un canal de twitter para comunicarse con los testigos presenciales y pedir crédito sobre las fotos que habían sido subidas a internet.

DePers.nl, un periódico holandés, habilitó en su web un agregador al estilo de twitter, donde se podían ver, además de nuevos datos que encontraban sus periodistas, los enlaces, fotos o datos que cualquier usuario quisiera agregar. En estos momentos los medios revelan cuántos de ellos ya están improvisando nuevas formas de cazar la noticia y cuáles todavía están debatiendo sobre si Twitter puede o no ser una fuente válida para el periodismo.

Una respuesta a «Twitter también estuvo primero en Schiphol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.