Global panic anyone?

Sólo para mantener la perspectiva: más de 4 mil personas morirán en África de SIDA hoy y 2 mil niños serán infectados. ¿Alguien quiere pánico global?

Esto dicho en el medio de la paranoia de la gripe porcina, medios exagerando la situación y la palabra pandemia repetida hasta el infinito.

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

6 respuesta a “Global panic anyone?”

  1. Yo también creo que hay que tener las cosas en perspectiva. Pero la diferencia es que esta gripe porcina se contagia con mucha facilidad – a eso se debe tanta prevención- Vaya nadie quiere que esto se exponencie.

    Si todo seguimos las normas, que si las analizamos son bastantes sencillas (usar cubrebocas, lavar nuestras manos, la comida, etc) la propagación se detendrá.

    CIao nena

  2. Sólo por mantener la perspectiva. ¿A quién le importa? Está claro que África sólo interesa como destino turístico (si interesa) y lugar de explotación y mano de obra barata.

    ¿Te imaginas que saliera todos los días en los periódicos? Se crearía conciencia global (o, al menos, conciencia), y eso no está bien.

    Si las muertes de África las eleváramos al nivel del resto del planeta, no podríamos dormir por las noches y viviríamos todos con una crisis nerviosa.
    Es mejor taparlo que aceptarlo. Así no hay que buscar soluciones.

    (Lo siento, me tocó la vena el asunto).

  3. Solo por mantener la perspectiva: del Sida, tu puedes estar junto a una persona infectada sin temor a infectarte con solo tomar precauciones elementales, como no compartir fluidos (sic)

    De la influenza basta con que estornude, para que estes en serios problemas, y si 15 personas habia, los 15 estarán en problemas. Si sabemos lo que es una progresión geométrica, deberíamos estar PREOCUPADOS de esta nueva enfermedad. En el SIDA tenemos la desición, en el H1N1, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...