Twitter, protocolo y no aplicación

twitter-101-for-business-e28094-a-special-guideMientras PRs y Social Media Gurus siguen destrozándose la cabeza para vender cosas a través de tweets, Twitter publica su guía oficial dedicada a empresas, Twitter 101 A Special Guide, donde analizan casos de éxito y sugieren buenas prácticas. La guía se basa en sus observaciones sobre organizaciones que están usando Twitter exitosamente. Me consta que una de las primeras preguntas que hace Jack Dorsey a toda persona que conoce es cómo usa Twitter, o cómo se usa Twitter en su país.

Desde hace tiempo Twitter viene mostrando una tendencia a no asociarse con ningún modelo específico y sobre todo tradicional de negocio. El gran objetivo de Twitter, que vemos reflejado en todas las comunicaciones de la empresa y en la apertura hacia las nuevas aplicaciones e iniciativas afines de todo tipo pero sin atarse o mostrarse excesivamente cercanos a ninguna, es mucho más ambicioso: ser la plataforma de todo eso, ser el ecosistema, o ser el protocolo como dice Mariano, de una nueva forma de comunicación en Internet. Y de esta forma, abren el espectro a algo mucho más amplio, a nuevas prácticas en comunicación y negocio, muchas que quizás todavía sólo atisbamos sin saber todavía el alcance que podrían tener. Ambicioso y generoso a la vez, sí, parece ser posible.

¿Sabían que en Twitter soy @marilink?

Blog Widget by LinkWithin

4 respuestas a «Twitter, protocolo y no aplicación»

  1. más que ‘el protocolo’ yo le llamaría el gold standard o patrón de oro de los protocolos, por hacer una analogía con las pruebas diagnósticas en medicina, digo

    salu2

  2. no se donde leí que y la semana que viene sacan la nueva portada de twitter a ver si dan un repaso y me recuperan que la verdad es que me pase al facebook hace unos meses y tengo el twitter más que olvidado .

  3. I’ll immediately snatch your rss as I can’t in finding your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter
    service. Do you’ve any? Kindly allow me realize in order that I may subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.