En el mundo del social media, las chicas mandan

chicks rule - Information is Beautiful

Information is Beautiful hizo un gráfico con los datos que Brian Solis obtuvo de varias webs dentro de lo que llamamos el social media. Su principal conclusión fue la predominancia de mujeres en este área.

Ya habíamos hablado de un momento donde la web se relaciona y busca la conversación y establecer lazos, y esto está asociado a la creciente presencia de mujeres en internet desde hace unos años. Internet ha dejado de ser un ámbito reservado a ingenieros masculinos, el perfil de usuario online evidentemente cambió.

3 respuestas a «En el mundo del social media, las chicas mandan»

  1. Muy buena Información.
    Dos conlusiones (muy basicas por cierto):

    -Esto definitivamente reafirma que la interacción entre las mujeres y la tecnológica crece día a día dejando de lado al imperio masculino en el pasado.

    -Por otro lado, teniendo en cuenta que hablamos de redes sociales, no deja de llamarme la atención de que también confirma el viejo prejuicio de que las mujeres son, en definitiva, chusmas/chismosas. Y por un tema de costos reemplazaron las eternas charlas telefónicas por post, fotos, tweets, etc…
    (Obviamente lo ultimo es una broma un tanto machista, o no?)

  2. Yo creo que en redes sociales la predominancia de las mujeres se basa el éxito de unos y otros en ellas.

    Ejemplo:

    MySpace, una chica guapa y con buena voz se llenará de visitas y hará llegar su música a más gente bastante antes que cualquier grupo de hombres que hagan algo decente.

    Tambien leia el otro día a modo de ironía un artículo que daba consejillos sobre como hacer que tu blogs triunfe, decía algo así como si eres una chica medianamente guapa pon tu foto y sino lo eres, pon la foto de una chica mona.

    Esto no quita claro está el creciente aumento del interés de las mujeres en el aspecto tecnológico y todos agradecemos estas aportaciones.

  3. es simple

    en el mundo hay mas mujeres que hombres. 8 de éstas por cada una de aquellos.

    ergo, hay mas mujeres en las redes sociales, porque hay mas mujeres en todos lados.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.