Twitter on the Rocks: Twitter, de herramienta a plataforma global

Twitter On The Rocks con Marilín Gonzalo (@marilink)

Estuve hace poco más de un mes en el espacio CAMON de Alicante hablando sobre Twitter. Mi charla entra en una iniciativa llamada Twitter on the Rocks, que se repite el último jueves de cada mes donde la audiencia elige al próximo ponente.

Al momento de preparar la charla pensé en el hecho de que hace un poco más de año mucha gente todavía se preguntaba si Twitter sobreviviría más allá de un pequeño grupo que lo usábamos, y ahora existe todo este interés que lleva incluso crear una serie de conferencias sobre Twitter.

Cuando Jack Dorsey, su fundador, vino a España por primera vez en 2008, Twitter no llegaba al millón de usuarios, y le pregunté si no tenía miedo que Twitter muriera, que pasara de moda, que la comunidad se fuera a otro sitio. Me dijo muy tranquilo: Twitter ya ha nacido y eso no va a cambiar, puedes usar otra herramienta, pero seguirás diciendo «estoy tuiteando».

Como usuaria temprana he ido viviendo muchos acontecimientos a través de este canal y me sigue asombrando esa nueva forma de comunicar que ha creado Twitter y que ya explicó Clay Shirky: de muchos a muchos. Hice un repaso por distintos acontecimientos que vivimos mediados por Twitter, y mostré cómo hemos ido aprendiendo a encontrarle usos como comunidad, como ciudadanos y como organizaciones, como y por qué Twitter ha pasado de ser una herramienta más a una plataforma global de comunicación en tiempo real.

Dejo aquí dos preguntas que me hicieron al terminar la charla; y pueden ver el vídeo completo de la misma en la web de CAMON. Por cierto, si están en Alicante o cerca, no duden en participar en las actividades que programa un equipo sumamente activo y joven dirigido por Sergio Mahugo.

Blog Widget by LinkWithin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.