Cuando gano, gano yo; si pierdo, vamos a medias

O algo así es lo que podría decir la banca, ahora que Bush quiere rescatarlos de la crisis. Cuando las ganancias y los balances anuales derrocharon dígitos ningún gobernante fue a molestar a los ejecutivos de Wall Street para decirles por ejemplo que sólo el 30% de la población de los EE.UU. tiene cobertura sanitaria. Ahí no hay intervencionismo. Ni siquiera esta imagen que está dando vueltas por varios blogs (via) es veraz.

No es necesario irse a ningún extremo rojizo para darse cuenta de que un capitalismo que recurre al intervencionismo en unos casos sí y en otros no, no es un sistema coherente, estable, ni que esté garantizando igualdad, sino todo lo contrario.

Bush, el mismo gobierno que ha calificado a los banqueros de irresponsables y laxos al dar créditos, promueve un plan de salvataje de 700 billones y acepta elevar el límite de endeudamiento nacional en casi un billón de dólares más para salvar a la banca. La igualdad cuando a unos, siempre los mismos, interesa.

6 respuestas a «Cuando gano, gano yo; si pierdo, vamos a medias»

  1. Esto no es nada nuevo, desde siempre la economía americana la han vendido como el oasis de la liberalización pero no les tiemblan las manos a la hora de aplicar medidas proteccionistas ante productos y empresas extranjeras y en intervenir cuando hace falta para «solucionar» los problemas.

    Por otro lado, es curioso que cuando el país mas poderoso aumenta su deuda a mas de 1,2 billones (de los de 6 ceros) se benefician justamente las instituciones financieras privadas que participan en la Reserva Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.