no somos piratas

Cuando bajas música de internet, ¿te dedicás a venderla en puestos callejeros ilegales?

Cuando ves una película que te has bajado del Kazaa o Emule, ¿la reproducís en varias copias para venderlas? Cuando le grabas algo a un amigo que le gusta tu música, ¿se lo vendés o se lo regalás?

Descubrí si sos o no un pirata aquí.

Mientras en Argentina se debate el tema del derecho a la intimidad en relación a Internet (querían que los datos estuviesen guardados ¡10 años!), en España la aprobación de más leyes contra la libertad cibernauta está sumando posiciones en contra.

La encuesta para saber si sos pirata es sólo una anécdota de la reacción que ha provocado la aprobación del nuevo Plan Antipiratería, serie de medidas con las que el Gobierno y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) intentan combatir tanto la venta de CDs piratas en las calles (conocido como top-manta) como el intercambio de archivos en internet.

No sólo los internautas y asociaciones de usuarios se han puesto en contra, sino también empresas del sector de las nuevas tecnologías.

El manifiesto está a disposición de quien quiera adherirse con la sola mención de su nombre. Yo lo firmé, porque no me gusta que me llamen pirata por consumir cultura.

5 respuestas a «no somos piratas»

  1. En enero de este año, la justicia italiana sorprendió a todos con una sentenza de la Corte de Casacion, en la que NO CONSIDERABA LA DESCARGA DE MUSICA, FILMS. ETC PARA CONSUMO PERSONAL. Siempre que la descarga sea con fines de lucro.
    Y descargarme un film, una serie, una canción en casa para mi, es solo con fin de ahorro y no de lucro.
    Si los cds costaran 5 en lugar de 20 euros, sería otra la historia no?

  2. Si vosotros no sois piratas, entonces los ingleses tampoco, ya que «consumian» cultura, no? O sea que el museo británico es como una gran cpu conectada con un primitivo Emule? Dejad de justificar vuestra delincuencia!!!

  3. mmm… no tiene mucho que ver…
    Los piratas no consumían cultura, robaban oro y tesoros y tampoco tenían mucho que ver con la distribución de los mismos…

    Coty y Jarabe de Palo, dejad de justificar vuestro modelo de negocio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.