Horrores ahora pero lejos

Soy optimista, pero a veces no puedo creer que pueda seguir manteniendo la esperanza viendo el panorama político internacional. Lo que está pasando en el Líbano es horrible, y sin que nadie abra la boca, sin que ningún país, en especial los de la Unión Europea, se pongan realmente las pilas para que esa masacre termine.

Israel está atacando a dos estados a la vez bajo la excusa de dos soldados secuestrados. Nadie está del lado de Hezbollá pero está claro que el ataque es totalmente desproporcionado. (A ciertas personas incluso les parece poco!)

Y eso que las noticias no llegan, y las que llegan están cercenadas. Ya no veo televisión. Solamente me informo via internet y me entero de cosas de las que la televisión y los grandes medios están muy lejos de informar. La prensa tradicional está lejos de decir las cosas como son: Israel está invadiendo el Líbano en una guerra no declarada, sin aceptar ni treguas ni negociaciones… La tercera parte de los muertos son niños: dicen que Hezbollá utiliza escudos humanos y bombardean a la población civil sin ningún escrúpulo.

Lanzaron un ataque sobre un puesto de la ONU y mataron a 4 observadores internacionales, que por cierto les habían avisado 10 veces en 6 horas que estaban allí, para que no les bombardearan. Según Israel es otro de los tantos «daños colaterales» de una acción militar.

Ni el presidente de España se salva de ser llamado antisemita por llevar un pañuelo palestino. Estas opiniones son tildadas de radicales por mucha gente que luego habla con más apasionamiento del último coche que salió al mercado o de lo pronto que se va a ir a la costa de vacaciones.

En nuestros hogares de países desarrollados estamos tranquilos en nuestros sofás. Solamente decimos «qué horror» cuando alguien comenta lo del Líbano en la sobremesa al ver el telediario. Y después ya está: a ver la peli, a ir al cine, a nuestros asuntos cotidianos. Por suerte la guerra está muy lejos y los telediarios tienen la decencia de no poner imágenes no aptas para la hora de la comida.


Campaña de boicot a los productos israelíes en España
Campaña internacional de boicot a los productos israelíes
Otra campaña de boicot

Mañana en Madrid, y todos los domingos de agosto: Manifestación a favor del Líbano, 12hs en la Embajada de Israel y hasta la Embajada de los Estados Unidos.

Blog Widget by LinkWithin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.