Otro periódico con noticias twitterstyle

El periódico local de New Hampshire, Nashua Newspaper, comienza a redistribuir información. Ha decidido cubrir sus alertas de noticias en una nueva sección de su website que envía sus feeds a una cuenta de Twitter.

La alerta aporta más información a través de una tinyurl que va a un sitio diseñado para móviles, lo que según el editor ejecutivo, Damon Kiesow, diferencia a este servicio de otras simples alertas de sitios de noticias.

«There are some papers that use Twitter for their entire news feed – it’s an inappropriate use of the medium.»

«The breaking news feed is specifically designed for mobile phones: it’s very selective, so you’re not going to get 50 updates a day, and it’s news that’s important regardless of where you are.”

La idea de distribuir la información de una nueva manera no pasa por hacer un simple redireccionamiento de las noticias que han sido escritas para otro medio. Todos hemos quitado a los sitios de noticias de nuestro twitter, que nos mandan una tira de 15 updates con noticias que hemos leído en El País/Clarín por la mañana.

Lo que queremos es saber las noticias cuando están sucediendo y no estamos frente al ordenador, saber que algo está pasando, y poder informarnos rápido y brevemente. Ya leeremos los análisis y las editoriales luego.

Y queremos que quien lo está escribiendo esté pensando en nosotros. ¿Cuánto valor tiene el criterio periodístico en esas selecciones? El que alguien te diga aquí, mira esto; el que alguien que está en tu ciudad o alguien que entienda tu cultura te señale una información urgente que puede serte interesante.

Blog Widget by LinkWithin

Una respuesta a «Otro periódico con noticias twitterstyle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.