Crisis en Le Monde, cambios en los medios

Ayer hablábamos con una compañera periodista que busca trabajo en Madrid de lo difícil que es entrar en la prensa tradicional vía curriculum. Yo le recomendaba abrir su búsqueda hacia los contenidos digitales. ¿Por qué quitarle importancia? En el futuro las noticias se leerán en el móvil. O por lo menos, cada vez más.

Los cambios en las estructuras periodísticas siguen marchando. El contenido digital es el nuevo elemento que muchos medios deberán tener en cuenta de cara al futuro. Antonio comenta algo de eso hoy con relación a la noticia de Le Monde.

Links
Caspa.tv: Le Monde se dispara en el pie
El País: Crisis interna de Le Monde en torno a la edición digital

Blog Widget by LinkWithin

Una respuesta a «Crisis en Le Monde, cambios en los medios»

  1. Hola Marilín,
    Hace tiempo que no visito el blog y vengo a actualizarme justo a fin de año… Mis disculpas y, a la vez, un saludo navideño: ¡Felices fiestas!
    Aprovecho para comentar que si bien comparto la necesidad de «abrirse» a los contenidos digitales, tengo mis dudas sobre el resultado de estos formatos. No puedo negar que ofrecen interesantes alternativas a los periodistas -yo mismo me hice adicto de los blogs-, pero no es menos cierto que mucho de lo que se lee es basura. Tengo miedo que tanta innovación termine fagocitando a la buena prensa que, hoy por hoy, la sigue sustentando la prensa tradicional, con sus medios gráficos, radiales y televisivos. Leía también la entrada de Twitter. Yo me inscribí y anduve dando algunas vueltas por ahí, viendo lo que se dice. No me aportó nada, me aburrió y me aparté. Tal vez no “engancho” bien con algunas de estas tendencias, tal vez le tengo que dar tiempo. Me marea tanta innovación y me hacen dudar los anuncios proféticos. De lo que no hay duda, y vuelvo a reiterar que coincido con tu apreciación, es cuando menos prudente estar al corriente de lo que pasa. Si te quedas fuera, estás frito. Saludos, Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.