III European Ecommerce Conference en Madrid

EEC09-logo

Asistí a la III European Ecommerce Conference el jueves pasado con interés en escuchar sobre todo a dos personas: Brian Kalma, director de la experiencia de usuario de Zappos, una compañía citada frecuentemente como ejemplo de comunicación con sus clientes y Chris Hughes, cofundador de Facebook y creador de la campaña online de Obama.

Kalma dio una conferencia muy buena y Chris Hughes dijo cosas como que Facebook sirve para conectar a las personas. Ah, y que Barack Obama dio protagonismo a la gente. Uno me movió a tomar apuntes y otro me hizo bostezar.

Auditorio casi completo (700 asistentes) y 13 ponentes internacionales para esta edición de la European Ecommerce Conference, que se hizo en el Circo Price cuya sala ya demostró que funciona muy bien también para eventos tecnológicos. La ensalada esférica dio un toque de excentricidad en un ambiente atestado de corbatas.

Después de algunas charlas con empresarios y personas del medio, tuve la impresión de que hablar de comercio electrónico durante todo un día es muy positivo en un año donde la palabra crisis parece la excusa para autocondolerse. Los números de ventas online crecen en otros países y es bueno analizar en España qué falta para que aquí suceda algo que ya se da por ejemplo, en el sector de viajes vendidos en la red. De los 24.3 millones de españoles conectados, sólo compramos online 9 millones, comentaba Sebas Muriel de Red.es.

20 respuestas a «III European Ecommerce Conference en Madrid»

  1. Disculpa si te toca a ti este comentario . pero me asombra es que todo mundo de los blogs que sigo, asisten a eventos de los cuales no comentan con anterioridad.

    Es una lastima que pase eso y no se pueda compartir y que personalmente me cuesta mucho trabajo encontrar agendas. en fin…

    Si fuera posible que publicaras sitios donde te informas de eventos lo apreciaria mucho

  2. Buenas fotos del evento y de la comida, muy curiosa. A mí personalmente me sucedió lo mismo que a ti con Chris Hughes, del que esperaba mucho más, y me resultaron muy interesantes casi todas las charlas, más de lo que esperaba la verdad. Si te interesa yo he escrito una crónica bastante detallada de lo que vimos allí: http://www.ricardotayar.com/2009/10/31/iii-european-ecommerce-conference-2009-madrid-cronica-resumen/ espero que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.