Susan George: “La revolución no está en la web”

“Temo una nueva crisis del sistema financiero. En mi libro explico que las 50 principales empresas del mundo están muy correlacionadas. Esto no es ficción si miras quién controla a quien en el mundo transnacional. Las más interconectadas están en el borde de cuchillo. Si la economía va bien no pasará nada, pero si algo va mal en alguna de ellas, todas caerán como un dominó. Además, 48 de esas compañías son grandes entidades financieras. Esto significa que sí, que un nuevo Lehman Brothers es posible, porque nadie tras el anterior crash ha sido capaz de poner al sistema financiero bajo control.”

Esto dice Susan George, politóloga, analista y presidente de honor de Attac, en una entrevista donde habla de su último libro, mezcla de realidad y ficción: El Informe Lugano II. Cree que internet es muy necesaria para luchar contra esto, pero que la verdadera revolución está en las calles, y estoy de acuerdo con esto. A veces en nuestro entusiasmo tecnológico creemos que todo lo podemos hacer a través de la red, pero sigue siendo necesario conectar eso con las calles.

Internet es una herramienta estupenda, pero no es el lugar donde tiene que llevarse a cabo la revolución. La revolución no está en la web, está en la calle, con lobbys que planten cara a los lobbys de los ricos en las mismas condiciones, con una buena definición de los objetivos que se quieren conseguir y una buena estrategia de unión para llegar a todos ellos. Internet se puede utilizar para facilitar la información y la documentación que la gente necesita para formase y a apoyar la lucha callejera, pero la protesta sólo en web no tiene potencia.

Blog Widget by LinkWithin

Puedes comentar con el sistema que prefieras

2 respuesta a “Susan George: “La revolución no está en la web””

  1. En eso tiene razon, la web no es donde hacer la revolucion: es donde esta ha de nacer.
    Internet es un medio de comunicacion donde compartir ideas y organizarse, y de ahi empezar a poner las cosas claras a los politicos y al sistema financiero.
    Y deprisa, antes que impongan la censura en la red, que todo se acabará dando a este paso

  2. Hi there! I understand this is somewhat off-topic however I needed to ask. Does running a well-established blog like yours take a lot of work? I am completely new to operating a blog however I do write in my diary everyday. I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...